• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Christina Aguilera, recibirá el mismo premio que Selena por esta razón
Comparte esta noticia

Christina Aguilera, recibirá el mismo premio que Selena por esta razón

Es parte de la historia de la música

Selena Quintanilla fue la inspiración de la creación de este premio, pero ¿por qué se lo darán a Christina?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante internacional, Christina Aguilera conocida por su éxito ‘Genie In A Bottle’, será acreedora al ‘Premio Billboard Espíritu de la Esperanza’ en reconocimiento a su labor filantrópica, mismo que recibió Selena Quintanilla.

La también actriz creció en un hogar en el que atravesó por mucha violencia doméstica, por lo que ha dedicado muchos años de su vida para tratar de luchar por esta injusticia y terminar con el ciclo del abuso.

Fue durante la residencia que tuvo en La Vegas, que donó una gran parte de sus ganancias a ‘The Shade Tree’, un refugio en el que se ayuda a las víctimas de violencia doméstica del sur de Nevada, el pasado 2021.

También apareció en la revista de Billboard NFT, con la que apoyó a la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV) con su presencia y las ventas recaudadas de la misma.

La cantante también se ha involucrado en diversas alianzas con las que ha buscado apoyar a la comunidad LGTBQ+, y esto se ha visto reflejado desde el inicio de su carrera, lo que a su vez la llevó a crear conciencia sobre la investigación del VIH, y recaudó millones de dólares para que esto ocurriera.

Todo lo que ha hecho para ayudar la han llevado a viajar por todo el mundo, pues además apoyó a alimentar a algunos niños en situación de pobreza extrema en áreas bastante afectadas, por ser la embajadora de ‘World Hunger Relief Effort’, desde el año 2009.

Fue así como logró recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias que se han creado para luchar en contra de la hambruna mundial.

Premio de Selena

El premio que recibirá Aguilera fue creado especialmente para Selena, y artistas como Carlos Santana, Carlos Vives, Daddy Yankee, El General, Emmanuel, Gloria Estefan, Juanes, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Luis Fonsi, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Shakira, Soraya y Willy Chirino; también lo recibieron anteriormente por su ayuda.

Este se les ha dado a estrellas musicales que además de dedicar sus vidas a la industria, dedican gran parte de su vida a crear esfuerzos humanitarios que nadie espera que hagan.

Además de ser quien reciba el premio este año, se presentará en el escenario de la premiación para poder dar un show especial para esta edición de los Billboard, pues ha regresado a la música en español, luego de muchos años.

¿Cuándo son los Premios Billboard de la Música Latina?

Los Premios Billboard de la Música Latina se celebrarán este 29 de septiembre de 2022 y la gala será transmitida en vivo desde las 8:00 p.m. por Telemundo desde el Watsco Center en Miami, Florida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...