• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Selena Quintanilla no compuso 6 de sus canciones más populares; conoce cuales son
Comparte esta noticia

Selena Quintanilla no compuso 6 de sus canciones más populares; conoce cuales son

¡Siguen siendo igual de buenas!

Selena Quintanilla logró trascender con sus éxitos musicales, pero no estuvo detrás de todos ellos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla es una de las cantantes que vive en las memorias y corazones de todos, con sus canciones que han hecho que más de una fiesta sea inolvidable, por la forma en la que hace bailar a muchos; sin embargo, a pesar de que se cree que sus canciones fueron escritas por ella, la realidad es que esto es falso, pues al menos la mayoría fueron escritas por otras personas y lo más doloroso, es que han sido las más populares.

Esto no hace que la música de la 'Reina del Tex Mex', pierda su valor, pues sólo ella podría interpretarla de la manera en la que lo hizo; pero siempre es importante darle el valor que se requiere a las personas que trabajaron tanto y lograron ser parte del éxito de la cantante.

Uno de los integrantes de su familia se involucró en la creación de las canciones, por lo que pudo ser determinante del éxito que tuvo y seguirá obteniendo a pesar de haber perdido la vida.

¿Qué canciones no escribió Selena Quintanilla?

1. Como la Flor

La canción fue lanzada en el año 1992, y es una combinación del género Tex-mex y Regional mexicano; por lo que evitar bailar es algo que no se puede lograr al escucharla. Esta es la canción más popular de la cantante, pues transmite un sentimiento inigualable con la letra triste y ritmo feliz.

El hermano mayor de Selena, Abraham Isaac Quintanilla III fue quien escribió la canción, además de que formó parte de la agrupación musical ‘Selena Y Los Dinos’, donde posteriormente daría a la luz un nuevo grupo, llamado ‘Kumbia Kings’.

A pesar de ello, Abraham no fue el único que la hizo, pues Pete Astudillo también formó parte de ella.

2. Amor Prohibido

Una canción que habla de una relación es que es mal vista por la sociedad, debido a que dos personas que se aman vienen de distintos lugares, con la que muchos se pudieron identificar en el momento en el que fue lanzada, dos años después de ‘Como la Flor’.

Esta fue escrita nuevamente por su hermano y por Pete, pero Selena tuvo un crédito en la canción y además de ser la intérprete, pues se inspiraron en una historia de amor que tuvo con un hombre y en la historia de sus abuelos.

3. Si una Vez

La canción habla sobre el sentimiento de estar arrepentido de haber amado a alguien y sobre expresar los que sentimos a una persona que no vale la pena en lo absoluto; tuvo mucho éxito al lograr conectar con miles de personas con lo cruda que es la letra.

Esta fue muy popular por haber sido lanzada tan solo una semana antes de que la asesinaran, por lo que es recordada como una de las más tristes por los fans de la cantante; y fue escrita una vez más por su hermano y Pete.

4. El Chico Del Apartamento 512

La letra hace que recuerdes a la persona de la que estás enamorado o enamorada de una manera emocionante de forma secreta y a quien se suele observar solo de lejos por la imposibilidad de que exista algo entre ambos.

Esta aunque fue escrita por su hermano, también contó con la participación de Ricky Vela, quien también fue parte de ‘Selena Y Los Dinos’.

5. La Carcacha

Cuenta la historia de una mujer que tiene un novio pobre, por lo que la pasea en su carcacha que no sirve muy bien, así que le pide que no se detenga y continúe avanzando para que sus amigas no se burlen de ella.

La mujer se muestra orgullosa del amor que le tiene a su novio, pues asegura que es un hombre de verdad por la forma en la que la trata; pero es el rito lo que enamoró a más de uno, al ser tan bailable.

Al igual que ‘El Chico Del Apartamento 512’, esta fue escrita por Ricky y Abraham; pero Selena logró crear una de las mejores interpretaciones de su carrera con ella.

6. Bidi Bidi Bom Bom

El sentimiento de ver pasar a la persona que te gusta es inigualable y Selena lo expresa a la perfección con esta canción que además fue interpretada años después por la famosa cantante Selena Gomez, a quien llamaron así gracias a la admiración que su padre mexicano sentía por la Reina del Tex Mex.

Ricardo Vela y Abraham volvieron a hacer posible uno de los éxitos más grandes de su carrera con la pegajosa letra e increíble ritmo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...