Este jueves 24 de julio, la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, contada desde la perspectiva de los hijos del comediante: Paulina y Roberto Gómez Fernández, llegó a su fin con el estreno de su octavo episodio en la plataforma HBO Max.
Con el título ‘Valió la pena’, el capítulo se trató sobre los momentos clave que marcaron la historia de ‘El Chavo del 8’, además de seguir aportando detalles sobre el polémico triángulo amoroso entre Chespirito, su primera esposa, Graciela Fernández y Florinda Meza.
¿Qué pasa en el final de Chespirito: Sin querer queriendo?
El episodio final de la serie biográfica se dividió en algunos puntos clave no solo de la vida del comediante, también de temas fundamentales como el término de ‘El Chavo del 8’, con la salida de Marcos Barragán (inspirado en Carlos Villagrán, Quico), Ramón Valdés (Don Ramón).
La salida de Carlos Barragán y Ramón Valdés de ‘El Chavo del 8’
Este capítulo da un vistazo de las últimas grabaciones del famoso programa mexicano, que se da en un ambiente lleno de tensiones, pues la mayoría de los actores comienzan a tener desacuerdos y peleas, relacionados con los derechos de autor de sus personajes.
Asimismo, muestra el momento en que el intérprete de ‘Quico’ decide abandonar ‘El Chavo del 8’, en busca de realizar su propio proyecto y nuevas oportunidades en la televisión.

Poco tiempo después del quiebre en la relación laboral entre Barragán y Chespirito, se da otro de los momentos que marcaron la producción, la salida de Ramón Valdés, quien al ver todos los problemas internos que ocurrieron con el elenco, decidió abandonar el proyecto.
La relación entre Chespirito y Florinda Meza
Finalmente, uno de los temas que más llamó la atención fueron los problemas personales de Roberto Gómez bolaños y su dilema amoroso entre intentar recuperar su matrimonio de 23 años con Graciela Fernández o comenzar una nueva historia con Florinda Meza.
En las últimas escenas, muestra una fuerte pelea entre Graciela y Roberto, cuando ella decide confrontarlo por su infidelidad tras encontrar una prenda de Margarita Ruiz (Doña Florinda). Tras ello, en la serie, el intérprete de ‘El Chapulín colorado’, tarda un año en tomar la decisión de dar por finalizado su matrimonio y divorciarse, Posteriormente muestra el momento en que formalizó su romance con Florinda.
¿Habrá una temporada 2 de “Chespirito: Sin querer queriendo”?
Hasta el momento, los creadores de la serie, Roberto y Paulina Gómez Fernández, así como miembros del elenco, no han confirmado si habrá una segunda temporada de la famosa historia de Chespirito, aunque el cantante Miguel Islas, quien interpreta a Ramón Valdés, mencionó que solo fueron contratados para una temporada.
“No lo sé, de verdad, nosotros fuimos contratados para una temporada y la historia va a acabar así”, dijo en el podcast de Marco Antonio Regil.