La separación de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández continúa dando de qué hablar, luego de darse a conocer que sucedió por una infidelidad. Chespirito le fue infiel con Florinda Meza, lo que ha desatado una ola de hate a esta última. Sin embargo, se han revelado más detalles en 'Sin Querer Queriendo: Memorias', el libro oficial de Roberto.
En el libro se lee que Roberto Bolaños estaba arrepentido, hasta el grado de confesar que “representaba un inevitable trauma, pues no es cualquier cosa la ruptura de una unión como la de Graciela conmigo, que a pesar de las incompatibilidades, había perdurado por más de dos décadas”, se lee en el volumen.
Se dio a conocer que Roberto Gómez Bolaños se sentía culpable del engaño, por lo que decidió heredarle varias pertenencias a Graciela. Estas pertenencias incluyen dos casas, varios terrenos, centenarios, el mejor de sus dos coches y todos los muebles. El histrión habría querido eliminar la culpa con buenos actos.
Esto dijo Roberto Gómez Bolaños sobre la infidelidad a Graciela
Roberto Gómez Bolaños se sinceró en las memorias que escribió en el 2006, revelando más detalles de su vida privada. El famoso escribió su culpabilidad por traicionar a su esposa y luego iniciar un romance a sus espaladas con Florinda Meza: "Con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”.
El famoso reconoció que lo atormentaban preguntas como “¿por qué hicieron mal las cosas?” y “¿Se han dado cuenta de que tienen hijos? ¿Qué culpa tienen ellos?”. El comediante reflexionó hasta al grado de sentirse culpable, pues Graciela fue su primer amor y madre de sus hijos. Sin embargo, Chespirito llegó a la conclusión de que era mejor separarse.
“Si la separación va acompañada por dolores y problemas, la unión forzada no haría más que acrecentar tales problemas y tales dolores. La solución de ruptura, por lo tanto, era lo más razonable”, se lee en el libro. Los bienes de Graciela habrían pasado a manos de sus hijos, quienes han defendido a su madre con la serie 'Sin Querer Queriendo'.