• Regístrate
Estás leyendo: Así de guapo se veía Chayanne de joven
Comparte esta noticia

Así de guapo se veía Chayanne de joven

El puertorriqueño comenzó su carrera desde muy joven y actualmente es uno de los más exitosos de Latinoamérica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chayanne es uno de los artistas latinos que logró cautivar al público con su talento para la música y el baile, por lo que actualmente tiene el cariño de millones de personas, no solo en Puerto Rico, su país de origen, sino en toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunos sitios de Europa en donde canciones como “Completamente enamorados”, “Dejaría todo”, “Salomé”, “Humanos a Marte” y “Torero”, entre muchas más lograron entrar a las listas de popularidad.

Su nombre real es Elmer Figueroa Arce, comenzó a estudiar música a muy corta edad, por lo que a los 10 años ya acudía a castings para mostrar su talento, hasta que en 1978 fue aceptado en Los Chicos, un grupo juvenil en el que compartió escenario con otros integrantes: Tony, Rey y Miguel.

Con la banda, el músico realizó varias giras en Centroamérica, grabó cinco discos y hasta filmó la película Conexión Caribe en 1983, pero por diferencias con el resto de los integrantes de Los Chicos, dos integrantes anunciaron su salida, incluido Chayanne

Así se veía en Los Chicos:

La banda hizo casting para sustituir las bajas, mientras que el intérprete se lanzó como solista y en 1984 sale a la venta el álbum Chayanne es mi nombre.

En 1986, Chayanne lanza Sangre Latina bajo el sello musical RCA Ariola y canciones como “Vuelve”, “Una foto para dos” y “Jana” obtuvo fama en toda Latinoamérica, así que renovó su contrato para un disco más: Chayanne ’87 de donde se desprenden sencillos como “Fiesta en América”.

En 1988, lanzó su segundo álbum homónimo Chayanne II, que tuvo un gran recibimiento del público, de hecho en esa temporada fue cuando se llevó un premio MTV a Mejor Video Musical por “Este ritmo se baila así”. Se convirtió en el primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi y dicho comercial se transmitió durante la entrega de los Premios Grammy.

A pesar de que parecía que estaba en la cima de su carrera, en realidad solo era el comienzo, pues con el disco Tiempo de vals acaparó nuevamente las listas de popularidad. Lo mismo ocurrió con Provócame, el disco en el que cambió de look.

En la década de los 80 participó en telenovelas y protagonizó la serie cómica Generaciones, años después se unió al reparto de Tormento. Años más tarde apareció en Volver a empezar junto a Yuri. Llegó a Hollywood en 1998 cuando interpretó a un bailarín cubano junto a Vanessa Williams en Dance with me.

Entre sus últimos trabajos artísticos se encuentra En todo estaré, el disco que lanzó en el 2014 y Esencial Chayanne, el recopilatorio de 2017.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...