• Regístrate
Estás leyendo: Cecilia Suárez, la actriz que revolucionó la televisión
Comparte esta noticia

Cecilia Suárez, la actriz que revolucionó la televisión

La actriz conocida por su papel en La Casa de Las Flores tiene una gran trayectoria en el cine y la televisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Cecilia Suárez de Garay, mejor conocida como Cecilia Suárez, es una actriz mexicana que con su talento actoral se ha ganado un lugar en la industria del cine y la televisión. Su nombre acaparó los titulares tras el estreno de La Casa de las Flores, la serie de Manolo Caro en la que interpretó a Paulina de la Mora, quien se convirtió en uno de los personajes más queridos; sin embargo, la actriz tiene una gran trayectoria y fama internacional.

Suárez nació el 22 de noviembre de 1971, es hija de Engino Suárez y hermana de la reconocida directora María Fernanda Suárez, con quien ha trabajado en proyectos como Nic Habana (1997) y A Selfie (2015). Nació en Tampico, Tamaulipas, pero realizó sus estudios en la Universidad del Estado de Illinois en Estados Unidos y su debut en el cine llegó con la película Sexo, pudor y lágrimas.


Continuó su carrera en la serie de HBO Capadocia, pero obtuvo mayor reconocimiento tras filmar Párpados azules, gracias al cual le otorgaron el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida en Cataluña, España.

Continuó en el cine en producciones como El viaje de la Nonna, Puños Rosas, The Air i Breathe, The Three Burials of Melquiades Estrada, Spanglish y Fidel, además, Cecilia Suárez adquirió gran fama en series de televisión como Medium, Boston Legal y For the People.

Primera actriz de habla hispana en los Emmy

Un momento cumbre en su carrera fue cuando se convirtió en la primera actriz de habla hispana en ser nominada a los premios Emmy Internacional gracias a su trabajo en la serie de HBO, Capadocia.


Representó un gran logro en su carrera ya que la entrega de premios es organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y se realiza anualmente en Nueva York desde 1973, además es la más importante en cuanto a televisión se refiere.

Carrera en el teatro

Cecilia Suárez logró el éxito en el cine y la televisión, pero también es conocida por sus increíbles papeles en el teatro, pues ha formado parte de obras como Otelo, Pequeñas certezas, The Crucible, Every Man y Balm in Gilead, entre otras.

Es miembro de la Compañía de Teatro de Chicago y ha trabajado con directores reconocidos como Tommy Lee Jones, James L. Brooks y Ernesto Contreras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...