• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Tenía una lista": Así fue como Shakira compuso la tiradera para Piqué
Comparte esta noticia

"Tenía una lista": Así fue como Shakira compuso la tiradera para Piqué

"Cuando está en despecho, te hace una canción así"

Shakira tenía claro qué quería decir en la tiradera con Bizarrap y uno de los compositores cuenta cómo fue escribir la canción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya pasó casi una semana desde que se estrenó la sesión #53 de Bizarrap en la cual Shakira habla sobre su ruptura con Gerard Piqué y hasta el momento sigue dando de qué hablar.

Ahora fue el compositor colombiano, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, mejor conocido como Keityn y que estuvo involucrado en el proceso de escritura de la canción, quien reveló como se creó la canción que por varios días fue la más escuchada de plataformas digitales.


Fue en una entrevista para un programa de YouTube donde el compositor habló sobre este tema, pues dijo que Shakira, de quien es amigo le escribió debido a que el productor argentino quería hacer una canción con ella; Keityn aceptó formar parte de la canción inmediatamente.


La canción se escribió en Barcelona, lugar en el cual hasta la fecha, aun reside Shakira antes de mudarse definitivamente a Miami, donde empezará una nueva vida junto a sus hijos.

“Yo llego a Barcelona, el primero día llego a donde está Biza, en un hotel que tiene un estudio. Fuimos a crear, a compartir ideas para llegarle al otro día a Shakira con una idea empezada”, relató el compositor.


Así fue el día que crearon la canción de Shakira con Bizarrap

Keityn relata que al día siguiente llegó Shakira también con sus ideas, pues sabía que quería hablar de ciertos temas, por lo cual comenzaron a rebotar ideas y entre todos eligieron finalmente la canción ganadora.

“Ya me había tirado ‘Quiero hablar de esto’, entonces ya tenía algo planeado. Hicimos dos (canciones), si no estoy mal, y esa fue la que más nos gustó, llegamos con Shakira y entre ella y yo pin pon, fue entre ella y yo, no me puedo llevar los méritos solo”, mencionó el compositor.

Keytin en la misma entrevista relató que Shakira es muy transparente, la momento de escribir música, pues a través de esta expresa lo que siente, por lo cual si está enamorada escribirá una canción de amor y si está despechada escribirá una canción igual.


"Shakira es una mujer que no es como cualquier otro artista que tranquilamente no está despechado pero te saca una canción de despecho, Shakira tiene que vivirlo; cuando está enamorada, te hace una canción de amor, y cuando está en despecho, te hace una canción así y quiere demostrar lo que siente”, mencionó.

“Tenía una lista de las cosas que quería decir, yo simplemente la estaba ayudando a rimar, por ejemplo, lo de dos de 22 es de ella, a mí nunca se me hubiera ocurrido, eso es ella, es muy dura. Yo simplemente la ayudaba a rimar”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...