• Regístrate
Estás leyendo: Descubre qué es el blackfishing y quiénes han sido acusadas de practicarlo
Comparte esta noticia

Descubre qué es el blackfishing y quiénes han sido acusadas de practicarlo

¡Te decimos qué es!

El backfishing es un término que se ha popularizado en redes sociales, te decimos qué es y quiénes han sido acusadas de practicarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El blackfishing es un término que cada vez se está popularizando más en redes sociales y es que diversas artistas e influencers han sido acusadas de hacerse pasar por miembros de una cultura que no les pertenece, tal es el caso de Jesy Nelson, la ex integrante de la girlband británica Little Mix que recientemente lanzó su primer sencillo en solitario Boyz, junto a la rapera Nicky Minaj, pero ¿A qué se refiere ese término?, en FAMA te lo explicamos.

¿Qué es el blackfishing y a qué se refiere?

El blacfishing es un término que se utiliza para describir a las personas no afrodescendientes que cambian diferentes rasgos de su aspecto para tener una apariencia parcialmente “negra”: esto va desde el uso de maquillaje en tonos más oscuros, el bronceado excesivo para cambiar el tono de la piel así como otras apropiaciones como los labios más gruesos y hasta el cabello rizado, trenzado y otros que hacen referencia a la cultura afro.


Este término comenzó a utilizarse hace poco tiempo cuando la periodista Wanna Thompson comenzó un hilo en Twitter en donde dijo diversas celebridades e influencers blancas hacen lo posible por parecer negras. “Ya sea que eso signifique broncearse excesivamente la piel en un intento por lograr la ambigüedad, y usar peinados y tendencias de ropa que han sido pioneras en las mujeres negras", explicó la comunicadora a la CNN.

¿Quiénes han sido acusados de Blackfishing?

Jesy Nelson

La cantautora británica es la artista a quién recientemente  se acusó de tener está práctica debido al video de su sencillo Boyz en donde aparece con un bronceado demasiado oscuro y debido a la temática del material, incluso fue criticada y perdió muchos fans debido a que en un Instagram Live junto a Nicky Minaj se burló de su excompañera Leigh-Anne Pinnock quien es afrodescendiente.


Ariana Grande

A la lista de celebridades que han sido acusadas de blackfishing se une la intérprete de “Thank U Next”, pues sus seguidores han señalado el cambio radical de su color de piel, pues han comparado algunas imágenes de cuando inició su carrera hace ya varios años y el cambio en su color de piel es notorio pues su color de piel es mucho más oscuro, incluso se ha dicho que en sus videos utiliza diversos elementos de la cultura afro.


Las hermanas Kardashian

Las hermanas Kardashian también han sido señaladas de practicar blackfishing pues a lo largo de cada una de las temporadas de su famoso reality show Keeping up with the Kardashian su cambio físico ha sido notorio, pues aparecen con los labios más gruesos en el caso de Kylie y tonos más bronceados en sus tonos de piel, así como otras actitudes que proyectan ambigüedad racial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...