• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Reportan muerte del papa emérito Benedicto XVI desde cuenta de Twitter falsa
Comparte esta noticia

Reportan muerte del papa emérito Benedicto XVI desde cuenta de Twitter falsa

El Vaticano no ha dado información

Medios internacionales aseguran que el papa que estuvo a cargo de la iglesia católica de 2005 a 2013 falleció

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El papa emérito, Benedicto XVI, quien dirigió la iglesia católica del año 2005 al 2013 murió, de acuerdo con información publicada en una cuenta de Twitter atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing; sin embargo, hay dudas de la veracidad de esta información.

La noticia dada por una cuenta de Twitter encendió las alarmas de feligreses; sin embargo, una hor después de publicado el tuit se aclaró que la cuenta que dio la noticia del fallecimiento de Benedicto XVI es falsa, por lo que hasta el momento se desconoce si la información es verídica.

Por otra parte, hay que aclarar que El Vaticano no ha confirmado, pero tampoco desmentido la información que apunta a que Benedicto XVI, quien se convirtió en el sumo pontífice número 265, murió a los 95 años de edad.

Joseph Aloisius Ratzinger, se convirtió en el 264 papa de la iglesia católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano tras la muerte de Juan Pablo II. Fue elegido el 19n de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, en aquel entonces aseguró que tenía la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual y causó gran revuelo por ser una decisión excepcional en la historia de la iglesia, pues antes de él solo se había retirado del cargo Gregorio XII en 1415 y el precedente de Celestino V en 1294.

Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice y tomó el nombre de Francisco.

Vida de Joseph Aloisius Ratzinger

Joseph Aloisius Ratzingernació en Marktl am Inn, Baviera el 16 de abril de 1927, fue bautizado ese mismo día y desde que se convirtió en papa dio de qué hablar debido a que cuando era seminarista fue obligado a unirse a las Juventudes Hitlerianas.

De acuerdo con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, en aquel entonces, los seminaristas eran “una provocación” para los nazis, pues los consideraban como sospechosos de estar en contra del régimen, así que tras forzarlo a unirse a las fuerzas se le dio la tarea de proteger la fábrica de BMW a las afueras de Múnich.

Tras ser liberado, Ratzinger hizo un examen para entrar al bachillerato y posteriormente estudio Teología católica y Filosofía en la Academia Filosófica y Teológica Frisinqa, así como en el Ducal Georgianum de la Universidad de Múnich.

En 1951, Joseph Aloisius Ratzinger recibió junto a su hermano Georg el sacramento de la orden sacerdotal en la catedral de Frisinga a manos de Michael von Faulhaber, quien hasta entonces era arzobispo de Múnich y Frisinga.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...