La influencer de fitness y actriz Bárbara de Regil ha mantenido a sus seguidores al tanto de cada aspecto de su vida, pero uno de los capítulos más difíciles de 2025 fue la mudanza de su hija, Mar de Regil, a Madrid, España. A finales de septiembre, la joven creadora de contenido se fue al extranjero para iniciar una nueva etapa de estudios, dejando a Bárbara al borde de las lágrimas y con un nudo en la garganta.
Ahora, a tres meses de la dolorosa separación, la protagonista de Rosario Tijeras se sinceró sobre el proceso de desprendimiento. En una entrevista exclusiva con Exa FM, Bárbara de Regil envió un poderoso mensaje de amor, fuerza y libertad a miles de madres, a pesar de confesar que la distancia le ha "dolido como madre".
Así ha superado Bárbara de Regil la mudanza de su hija
La relación entre Bárbara y Mar de Regil siempre ha sido atípica y extremadamente cercana, pues Bárbara se convirtió en madre muy joven, a los 16 años, lo que, según ella, forjó una conexión de hermandad más que de madre e hija. La actriz admitió que el inicio de la mudanza fue muy complicado: "Me pegó mucho al principio porque tenía mucho miedo de cómo estaba Mar. Crecí con ella básicamente, yo tenía 16 cuando ella nació, entonces nos hicimos juntas. Nos bañábamos juntas y hacíamos todo juntas", confesó Bárbara.
La separación física y emocional fue un duro golpe para la actriz: "Fue un desprendimiento muy difícil," señaló, indicando lo complicado que es para una madre soltar las riendas después de tantos años de cercanía incondicional. A pesar del dolor, la actitud de Bárbara de Regil es un ejemplo de madurez y empoderamiento parental. La actriz ha logrado canalizar su tristeza en orgullo, al ver a su hija explorando el mundo y construyendo su propia vida adulta.
Bárbara ahora celebra la independencia de Mar, incluso sus noches de fiesta: "Ahora que la veo feliz y llegando de la borrachera a las 7:00 de la mañana, haciendo lo que quiere y estudiando, yo estoy tranquila porque ella está haciendo su vida y eso es lo que yo quiero," continuó la actriz. El mensaje más potente fue una inspiración directa para otras madres: "La traje a este mundo para que viva su vida y sea libre, no para que esté a mi lado, entonces estoy viéndola realizarse, aunque duele como madre. La traje a este mundo para que vuele."
El público aplaude la madurez de Bárbara de Regil
Las sinceras y profundas palabras de Bárbara de Regil resonaron fuertemente en redes sociales. El público aplaudió su visión sobre la crianza y el propósito de ser madre, convirtiéndola en un modelo a seguir. Se leen comentarios llenos de admiración y propósito: "Ese también es mi propósito con mi hija; que sea feliz y libre", "Yo pienso lo mismo", y "Quiero llegar a ser una mamá así". Bárbara de Regil demuestra que, si bien el amor maternal duele al soltar, la mayor prueba de ese amor es desear la libertad y la felicidad de los hijos, incluso a miles de kilómetros de distancia.
@exafm #BárbaradeRegil nos platica un poco más de cómo se siente sin su hija MardeRegil, ahora que ella está estudiando fuera del país ???? #PaulStanley en #ExaFM ????
♬ sonido original - ExaFM

