• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué murió Andrés Soler el ícono de la Época de Oro del cine mexicano?
Comparte esta noticia

¿De qué murió Andrés Soler el ícono de la Época de Oro del cine mexicano?

Solo tuvo una hija adoptiva

El actor perteneció a una dinastía de famosos y participó en casi 200 películas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrés Soler formó parte de una dinastía actoral irrepetible, pues su familia le dio a la Época de Oro del Cine Mexicano cinco estrellas y él fue uno de ellos, de hecho se codeó con íconos como María Félix, Pedro Infante, Germán Valdés Tin-Tan y Mario Moreno Cantinflas, entre otros, y participó en casi 200 películas, pero murió de forma sorpresiva a los 70 años de edad en 1969. Aquí te contamos qué pasó.

El actor mexicano nació el 18 de noviembre de 1898, fue hermano de la dinastía de famoso compuesta por Julián, Domingo, Andrés, Fernando y Mercedes Soler, quienes destacaron en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Andrés Soler tuvo una exitosa carrera en el cine, participó en casi 200 películas a lo largo de su trayectoria artística, en la mayoría de ellas hizo papeles secundarios, pero con gran presencia por su gracia. A pesar de que mostró un gran talento, el actor fue el último de los hermanos en tener éxito, pues sus familiares ya eran figuras conocidas cuando él debutó en Celos, la cinta de Arcady Boytler de 1935.

Soler obtuvo su primer protagónico en 1936 en Suprema Ley, pero no fue hasta la década de los 40 cuando tuvo mayor reconocimiento y compartió créditos con importantes figuras de la época como María Félix, con quien actuó en Doña Bárbara.

También apareció con en populares películas como Bamba, El gran calavera, Mujeres sin mañana, El bruto y Los tres compadres con Jorge Negrete y Pedro Armendáriz. Por otro lado, además de ser actor, Andrés Soler fundó la Academia de Arte Dramático de la Asociación Nacional de Actores.

El actor murió de forma sorpresiva el 26 de julio de 1969 a los 70 años de edad, ene se tiempo presidía la Academia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y fue un shock la noticia debido a que aparentemente estaba bien de salud y de un momento a otro perdió el conocimiento en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte.

Se le realizaron varios estudios para determinar las razones de su pérdida de conocimiento, pero no se pudo definir la enfermedad que lo aquejaba, además fue declarado en coma. En ese entonces se dijo que el actor había sufrido una trombosis cerebral; es decir una pérdida de oxígeno de una región del cerebro como consecuencia de la obstrucción por un trombo o coágulo.

Finalmente, Andrés Soler murió a las tres de la mañana del 26 de julio de 1969, horas después fue trasladado a la capilla 22 de la Agencia Gayosso, en donde estuvo todo el tiempo su hija adoptiva Gloria Jordán, quien se encargó de dar la noticia de la muerte del actor al resto de la familia.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...