• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Andrés García: ¿A cuánto asciende su fortuna?
Comparte esta noticia

Andrés García: ¿A cuánto asciende su fortuna?

¡Y remató varias de sus propiedades!

El actor fue en su juventud uno de los actores más taquilleros en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrés García nació en República Dominicana, pero saltó a la fama en México, en donde logró consolidarse como uno de los galanes más cotizados del cine y la televisión, por lo que no es raro que con el paso de los años haya logrado reunir una gran fortuna, que aunque se vio afectada por malos negocios, sigue siendo nada despreciable.

El actor nació en mayo de 1941, en Santo Domingo, es hijo del aviador español Andrés García, quien tuvo que exiliarse en República Dominicana con su familia al inicio del franquismo, posteriormente huyó a Acapulco, en donde su hijo, hoy actor, comenzó a trabajar como lanchero.

Se sabe que la familia no tenía problemas económicos, pero Andrés García quiso tener su propio dinero así que encontró un trabajo como lanchero, pero no duró mucho tiempo en el puesto, ya que unos productores de cine lo vieron y le propusieron trabajar en televisión, algo muy raro, ya que sin haberlo conocido antes decidieron darle un protagónico y fue así que llegó a la cinta ‘Chanoc’, en donde dio vida al personaje homónimo.

Fue de esta forma que comenzó una exitosa carrera que llevó a Andrés García a convertirse en uno de los actores más taquilleros de México antes de cumplir sus 30 años y por supuesto que esto le dejó importantes ganancias económicas.

¿Cuántas propiedades tiene Andrés García?

En una entrevista para ‘Ventaneando’, Andrés García aseguró que las únicas propiedades que le quedan son ‘El castillo’, ‘El bosque’ y la casa en Acapulco en la que vive actualmente, esto independientemente de ‘La laguna’, que actualmente tiene en sociedad con un amigo.

Andrés García también tiene una casa en Pie de la Cuesta en Acapulco que quiere vender, pero con la condición de que le permitan quedarse ahí por tres años, que es el tiempo que calcula “le queda de vida, el resto de propiedades fueron vendidas en los últimos años.

Según el actor, su economía se vio afectada por la pandemia de covid-19, así que ofreció un descuento para poder vender sus propiedades: “Tuve que vender una propiedad grande, venderla casi regalada. En épocas de crisis económica nadie te quiere comprar, tuve suerte de vender algo y la pandemia va a ir haciendo cada vez más’', comentó Andrés.

¿A cuánto asciende la fortuna de Andrés García?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Andrés García tiene entre cuentas bancarias y propiedades un patrimonio de aproximadamente 10 millones de dólares, un equivalente a 203 millones 766 mil pesos mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...