• Regístrate
Estás leyendo: Amandititita y Horacio Villalobos se enfrentan en Twitter por señalamientos de racismo
Comparte esta noticia

Amandititita y Horacio Villalobos se enfrentan en Twitter por señalamientos de racismo

La cantante desató polémica al señalar a algunos comunicadores por haber hecho parodias sobre su físico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amandititita y Horacio Villalobos se convirtieron en tendencia en Twitter al sumarse a la polémica que desató la cancelación del foro sobre racismo del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el que participaría Chumel Torres, pues la cantante asegura que existen muchos otros casos de racismo y clasismo que siguen impunes, incluso se declaró víctima de burlas por parte de otros comunicadores, quienes usaron su imagen en el pasado.

Tras darse a conocer la noticia de la cancelación del foro y del proyecto de HBO de Chumel Torres por supuestos comentarios racistas, la hija de Rockdrigo González compartió un tuit en el que aseguró que desde hace más de una década ha sido objeto de ataques.

Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos, racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional”, escribió.

La intérprete de “Metrosexual” continuó y en otro tuit reveló que los comentarios más ofensivos que ha recibido han sido de Gustavo Adolfo Infante, Alex Kaffie y Horacio Villalobos, a quien señaló por haber incitado a la creación de sketches en los que critican su aspecto físico.

Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de india no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres, ¿por qué los hicieron? Porque se puede, porque yo para ellos no tengo valor”, escribió junto al video de una parodia en donde se ríen de físico.

Tras enfatizar que su intención no era exigir una disculpa, sino evidenciar una situación cotidiana, Amandititita cambió la privacidad de su perfil de Twitter, pero Horacio Villalobos abrió un hilo en el que asegura que el sketch del programa Desde Gayola siempre fue de crítica en contra de la sociedad, instituciones e incluso medios de comunicación.

Si algunos “famosos” han buscado denunciarme a través de este medio por rencores personales, ese es su problema. Desde Gayola siempre fue un programa y los personajes eran ficción que servían como vehículos para nuestro fin que era ese, 'crítica social'”, escribió.

Aquí algunos mensajes de Horacio Villalobos:​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...