• Regístrate
Estás leyendo: Lecciones sobre la familia que aprendimos del famoso ALF
Comparte esta noticia

Lecciones sobre la familia que aprendimos del famoso ALF

¿Los recuerdas?

El extraterrestre ALF además de ser muy divertido, nos enseñó varias lecciones sobre la amistad o que vale la pena recordar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ALF fue una serie de televisión muy exitosa transmitida de 1986 y hasta 1990, aunque las generaciones nuevas probablemente no conozcan al famoso personaje, para muchas personas es una de los programas más recordados de la época por su divertida trama y temática, para quienes no lo sepan, cuenta la historia de Gordon Shumway, quien es apodado ALF, quien tras la destrucción de su planeta termina aterrizando en el techo de la familia Tanner quienes lo reciben y cuidan hasta que pueda reparar su nave. 

Pero la serie de 102 episodios, más que hablar sobre la vida extraterrestre, está enfocada en la tierna y duradera relación que tiene la familia con el personaje, aunque hay conflictos terminan queriéndolo como si las diferencias entre ellos no existieran, enseñándonos más de una valiosa lección sobre la familia.

La empatía es lo más importante

Uno de los capítulos más divertido de ALF es en el cual se enfrentan Willie y ALF en una especie de reto psicológico en el que cada uno actúa como el otro, de esta forma pueden entender lo que les molesta de la otra persona y así resolver sus diferencias y que a pesar de no estar siempre de acuerdo o de tener personalidad diferentes, se quieren y eso es lo más importante.

La generosidad es clave

Uno de los capítulos más recordados ocurre cuando ALF le regala un auto a Lynn la joven ha estado trabajando durante mucho para poder comprarse uno y el extraterrestre decide vender el oro de la tubería de su auto para poder comprarlo para ella, un gesto que tiene sin ninguna otra intención más que ayudar a la joven.

Los amigos son la familia que elegimos 

Hay un episodio muy divertido en el que ALF se resfría y toda la familia lo apoya atendiendolo para que se recupere pronto, aunque él exagera con sus peticiones, todos lo quieren tanto que no les importa nada con tal de que se recupere pronto.

Apoyo incondicional

ALF y Los hijos de la familia tienen un vínculo muy fuerte, su amistad es incondicional y él siempre está dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten, así ocurre en un episodio donde con Lynn y Jake logran poner en evidencia a un mecánico que busca estafarlos, esto sin que nadie más lo sepa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...