• Regístrate
Estás leyendo: 4 lecciones sobre el amor propio que nos enseñó Daria
Comparte esta noticia

4 lecciones sobre el amor propio que nos enseñó Daria

¡Aprendimos mucho de ella!

Daria, uno de los dibujos animados más divertidos de todos los tiempos y que nos hizo reflexionar bastante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Daria fue una de las series de televisión más vistas en MTV, la animación cuenta la historia de una joven inadaptada que se muda y empieza a asistir a una nueva escuela, ahí conoce a Jane su primera amiga real y vive varias situaciones en las que debe superar pequeños obstáculos naturales en la vida de cualquier joven, desde chismes y hasta romances pero siempre haciendo mención al amor propio, era tan honesta que señalaba pequeños detalles sobre cómo se juzga a las personas por su apariencia que nos hicieron reflexionar. 

La belleza es relativa

En varios capítulos se hace mención a esto, la belleza es una forma de ser, no es la apariencia, ni la actitud, es más que eso y va mucho más allá de los estándares, aunque algunos personajes son extremadamente vanidosos reconocen que no existe simplemente un tipo de belleza aceptable.

No es bueno obsesionarse

Hay un capítulo en el que Daria y Jane hablan sobre una persona obsesionada con su apariencia física y cómo está obsesión la convierte en alguien horrible, algo que frecuentemente se ve en la vida real, nuestra apariencia es una parte de lo que somos y no tiene por qué ser más importante que nuestras características en conjunto.

A no escuchar las opiniones de los demás 

Daria siempre mencionaba que las personas juzgaban a los demás por su apariencia y en gran medida es cierto e inevitable, pero dar peso a esas opiniones antes que a la propia puede ser muy dañino para nuestra salud mental, por ello es mejor tener seguridad en quienes somos y evitar pensar en lo que los demás puedan pensar.

Las comparaciones son tu peor enemigo

Uno de los temas más frecuentes en la serie eran los conflictos entre la protagonista y su hermana quien era completamente opuesta a ella, su madre las solía comprar y esto destruía el autoestima de ambas, ninguna era mejor, tan solo eran diferentes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...