Cuidar tu piel es uno de los pasos más importantes del día, pues solo así podrás conservar una piel saludable con el paso de los años. Seguramente, tiene tus productos de skincare listos en tu tocador, a los cuales les das uso cada que te levantas o te vas a dormir.
Sin embargo, en temporada de calor puedes cuidar tu rostro con un toque extra de frescura, untándote una deliciosa mascarilla frutal para refrescarte. Lo mejor de todo es que puedes realizar estas mascarillas con productos que tienes en tu refrigerador o los puedes encontrar fácilmente en un supermercado.
Cabe mencionar que, es necesario que acudas a un dermatólogo antes de seguir estas recomendaciones, pues solo así sabrás si eres apto para untar tratamientos en tu piel. Recuerda que solo un experto podrá decirte qué tratamientos o mascarillas son aptas para tu tipo de dermis.
Mascarillas naturales para darle un refresh a tu piel
Una de las mascarillas más frescas para la temporada de calor es la de pepino, miel y aceite de oliva. Es una mascarilla muy natural que te ayudará a tener un cutis suave y luminoso. Lo único que necesitas hacer es mezclar los ingredientes y colocarlos en el refrigerador por unos minutos. Cuando esté fría la mezcla, úntala en tu rostro para una sensación de frescura y luego enjuaga.
¿Alguna vez has escuchado la frase "fresca como lechuga"? Pues es que, este ingrediente tiene altos contenidos en agua, por lo que tu piel quedará súper hidratada y con un toque de frescura ante esta temporada de calor. Desprende el jugo de la lechuga y mézclalo con miel de abeja y el jugo de limón, después coloca la mezcla en tu rostro y enjuaga con agua fría después de 15 minutos.
Otra de las frutas ricas en agua es la fresa, por lo que podrás ocupar unas cuantas para colocarlas en tu rostro. Contiene un 91,5% de agua, por lo que es ideal para refrescar tu piel al final de un día muy cansado. Se sabe que las fresas limpian profundamente los poros, exfolian suavemente y desinflaman las lesiones causadas por el acné, por lo que tendrá varios beneficios ponerlas en tu rostro.
Mezcla unas cinco fresas en un bowl y añade yogur natural. Después lleva el tazón al refri y coloca la mezcla en tu piel por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría y sentirás la piel más luminosa en segundos. Complementa las mascarillas con un tónico de rosas, un suero hidratante y tu crema favorita (de preferencia en gel para la temporada de calor).