Kate del Castillo en el 2016 se vio envuelta en el ojo del huracán, pues en ese año se publicó una entrevista realizada por Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la prestigiosa revista Rolling Stone. Esto desató una investigación contra ella, pues el periodista la señaló como la intermediaria para conseguir la entrevista.
Durante algunos años Kate del Castillo guardó silencio sobre todo lo que ocurrió en su vida en esos momentos, aunque en entrevista con RadioFórmula, la famosa confesó que se sintió traicionada por Sean Penn a quien ya eliminó de su vida.
“(Sean Penn) salió de mi vida, nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego, no me interesa saber absolutamente nada de él", reveló.
La hija del también actor Eric del Castillo reveló que no pudo proceder legalmente contra él, pues supo como protegerse ante las autoridades estadounidenses, así como también le reclamó por exponerla a ella a una situación tan complicada.
#RollingStone publica entrevista que dió #ChapoGuzmanCapturado para Kate del castillo y Seann Penn #AHORA pic.twitter.com/0c60rapjwD
— AH????RA (@AhoraNoticiasMX) January 10, 2016
Pues a Sean Penn no le importó que a Kate del Castillo se le abriera una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.
"La verdad es que me da una flojera infinita, no voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, por esta gente que es deplorable y que es de la gente más baja que yo he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie", dijo en aquella ocasión en la entrevista.
Cabe destacar que la actriz está aún en proceso para demostrar que vivió persecución por parte de las autoridades mexicanas, algo que la perjudicó tanto personalmente como profesional y económicamente.
Kate del Castillo y el Chapo en The New Yorkerhttps://t.co/NsBi5a17Wb pic.twitter.com/lvYo4x8bqg
— Azucena Uresti (@azucenau) March 11, 2016
“Ha sido un proceso muy duro y desgastante; muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme porque quiero y porque puedo, y porque es mi derecho... Voy a seguir ahí luchando para que, por lo menos, se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco”, contó la famosa.
Cabe destacar que en el 2017 cuando la famosa estrenó su documental en Netflix “Cuando conocí al Chapo”, contó que pecó de ingenua, pues nunca se le dieron los créditos en la crónica de Penn, algo que la puso en riesgo a ella, debido a los procesos legales.
"Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística. Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo, la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella", escribió Lydia Cacho en la revista Proceso.