• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Y la pandemia? Así recibieron Año Nuevo en Wuhan, en donde se originó el covid-19
Comparte esta noticia

¿Y la pandemia? Así recibieron Año Nuevo en Wuhan, en donde se originó el covid-19

En China, en donde se dio el primer caso de covid-19 miles de personas salieron a las calles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Año Nuevo es una de las fechas en las que ciudades de todo el mundo festejan a lo grande, ya sea con pirotecnia, cuenta regresiva, brindis y fiesta en la calle, pero este año muchas celebridades tuvieron que ser canceladas para evitar más contagios de covid-19. No fue así en Wuhan, China, el sitio en el que se detectó por primera vez el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

En China en donde recibieron el Año Nuevo horas antes que en América, los ciudadanos salieron a celebrar, por lo que las calles se llenaron de multitudes de personas, algunas con mascarilla, pero otros sin ella y realizando su vida de forma normal, pues el gobierno no impuso muchas restricciones sanitarias.

Miles de personas se congregaron para ver el espectáculo de fuegos artificiales sin guardar distancia social, una de las medidas de precaución que se impuso desde hace meses en todas partes del mundo a raíz de la pandemia.

En el barrio de Luxiang, en donde se ubican importantes facultades, casi 300 personas se reunieron para presenciar un espectáculo musical de la banda local Happy Wheel.

"No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata", dijo Xue, un joven.

A un año de la pandemia

Ha pasado poco más de un año desde que autoridades chinas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primer caso del nuevo coronavirus en Wuhan. Al principio dieron versiones de cómo se pudo originar el virus que causa el covid-19 y una de ellas fue que comenzó en un mercado de la ciudad china.

Según la ONU, hasta el último día del 2020 se contabiliza un promedio de 81 millones de contagios en todo el mundo y 1.79 millones de muertes.

De acuerdo con la agencia EFE, América supera los 35 millones de casos positivos, mientras que en Europa se contabilizan casi 26 millones, mientras que hay cerca de 12 millones de casos en Asia y cinco millones de positivos en Oriente Medio.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...