• Regístrate
Estás leyendo: ¿’WhatsApp’ te pidió tu código de verificación? Es una estafa
Comparte esta noticia

¿’WhatsApp’ te pidió tu código de verificación? Es una estafa

Si recibiste este mensaje ten cuidado, están intentando robar tu cuenta para cometer fraudes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo debido a su facilidad para usar y eficacia para mantener la comunicación, situación por la que además de ser usada por millones de personas también ha llamado la atención de hackers, quienes han desarrollado todo tipo de técnicas para engañar a los usuarios, pero durante los últimos meses se ha puesto de moda un modus operandi que usa códigos de verificación para robar tu cuenta.

De acuerdo con portales especializados como WABetaInfo y Panda Security, una de las nuevas técnicas que usan para robar las cuentas es con mensajes fraudulentos, pues los hackers envían textos a través del servicio de mensajería para solicitar un código que les permitirá tomar el control de la cuenta.

Para lograrlo, usan una de las medidas de seguridad de la aplicación, pues cuando alguien intenta entrar en tu cuenta en otro dispositivo móvil, la compañía envía un código para verificar que se trata eres tú, es en este momento cuando los hackers contactan al usuario y haciéndose pasar por el servicio de soporte técnico le advierten sobre un supuesto “inicio de sesión ilegítimo”, por lo que requieren del código que llega a través de SMS.


Si la víctima envía el código, los hackers tomarán por completo el control de la cuenta, tendrán acceso libre a las conversaciones privadas y lista de contactos, lo que les servirá para suplantar tu identidad y concretar las estafas.

Se trata de un ataque muy inteligente porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, advirtió Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Este tipo de ciberataques pueden resultar sumamente peligrosos, por lo que lo que en caso de recibir estos mensajes lo mejor es ignorarlo o dar aviso a las autoridades, además es importante recalcar que el servicio de soporte técnico de WhatsApp nunca contacta a los usuarios a través de chats en la aplicación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...