• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 5 tips para cuidar tu cartera este regreso a clases
Comparte esta noticia

5 tips para cuidar tu cartera este regreso a clases

Checa estas recomendaciones para no sufrir en este regreso a clases

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y si eres de los padres de familia que espera hasta los últimos días para realizar las compras te tenemos una mala noticia, pues mientras más se acerque el primer día de clases, los precios serán más altos, por eso aquí te dejamos unos tips para que tu cartera no sufra.

1.- Haz un presupuesto

Antes de salir a las tiendas, haz una lista de las cosas que tienes que comprar; es decir, cuadernos, libros, material de papelería, uniformes, zapatos, mochilas, etc. Es cierto que no puedes calcular la cantidad exacta de lo que gastarás, pero si ya haz realizado este tipo de compras antes podrás tener un aproximado, solo considera que año con año los costos son más altos, pero fija una cifra máxima del dinero que puedes usar.

Hacer esta lista con precios aproximados te ayudará a no rebasar la cantidad de dinero que destinaste para los útiles escolares y demás cosas que se requieren para el inicio del ciclo escolar.

2.- Compara precios

A veces por comodidad compramos las cosas en la primera tienda que vemos, pero esto puede no ser tan conveniente, pues depende del lugar al que acudas encontrarás el mismo producto en diferente precio, en la mayoría de las ocasiones puede ser exactamente el mismo producto.

No te dejes llevar por los precios que ves en la primera tienda, trata de destinar un día completo o más para hacer las compras de útiles escolares, acudiendo en diferentes tiendas puedes encontrar los mejores precios.



3.- Compras al mayoreo


Hay algunos establecimientos que ofrecen descuentos si compras por mayoreo, así que considera la idea de llevarte varias piezas de una sola cosa, puede ser que en este momento te resulte un gasto innecesario, pero ahorrarás bastante, ya que tus hijos necesitarán una libreta nueva a mitad del ciclo escolar y ya tendrás insumos, no tendrás que comprar una a precio normal, lo mismo ocurre con otros materiales como lápices, plumas y borradores, etc.

4.- Reutiliza todo lo que puedas

Puede parecer demasiado obvio, pero una de las mejores opciones para ahorrar y ser amigable con el planeta es reutilizar materiales, recuerda que hay útiles escolares que tienen mucho tiempo de vida, como los colores, juegos de geometría y plumas, no siempre es necesario comprar nuevos.

Utilizar las hojas que sobraron de libretas de otros ciclos escolares para hacer nuevas te permitirá ahorrar más de lo que te imaginas.


5.- Aprovecha los créditos

Algunas instituciones bancarias ofrecen créditos que valen mucho la pena, incluso pueden darte descuentos por utilizar sus tarjetas, pero es necesario que al momento de pagar no te retrases en tus pagos o todo podría ser contraproducente, por otra parte, te recomendamos que tus deudas no sobrepasen el 30 por ciento de tus ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...