• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran otra ‘puerta del infierno’ en Rusia; así se ve el cráter gigante
Comparte esta noticia

Encuentran otra ‘puerta del infierno’ en Rusia; así se ve el cráter gigante

En Rusia encontraron un cráter que no deja de crecer. Te explicamos la razón por la que apareció

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La puerta del infierno se abrió, es lo que se ha dicho desde que se encontró un cráter gigante que no para de crecer en Siberia, Rusia, pues ya tiene un diámetro aproximado de 50 metros de diámetro y se espera que en un año pueda crecer hasta 30 metros más, situación que sí ha preocupado a científicos, pero no por tratarse de algo demoníaco, sino por el motivo real por el que esto está pasando. Aquí te contamos lo que está sucediendo.

La estructura geológica fue encontrada a poco más de dos mil 200 kilómetros del cráter de Batagaika, el primer lugar en ser nombrado como la “puerta del infierno” y expertos creen que apareció debido a ciertas condiciones climáticas y las condiciones del suelo que en esa zona es rico en metano.

De acuerdo con Vladímir Sívorotkin, investigador de la Facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, la tala indiscriminada de árboles y los efectos del cambio climático ha hecho que estas capas de tierra sufran descongelación y de no tomar acciones el tamaño del hueco seguirá creciendo año con año.

Aunque este cráter se acaba de descubrir, la formación de la primera “puerta del infierno” comenzó en la década de los 60 cuando se taló gran parte del bosque y la tierra comenzó a hundirse, situación que se agravó con las altas temperaturas registradas en los recientes años que hicieron que el permafrost (capa de suelo permanentemente congelado) se derritiera.


Por otra parte, Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, dijo durante una entrevista para The Siberian Times que se trata de un fenómeno que requiere de gran investigación para poder detener el proceso.

Lo que vimos hoy es sorprendente por su tamaño y grandeza. Estas son las fuerzas colosales de la naturaleza que crean tales objetos. Este es un tema de publicaciones científicas. Tenemos que analizar todo esto y construir modelos tridimensionales. En sentido literal, un espacio vacío lleno de gas a alta presión. La capa de cobertura tiene un espesor es de cinco a 10 metros, aproximadamente”, expresó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...