• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a la mexicana que vandaliza las calles con flores
Comparte esta noticia

Conoce a la mexicana que vandaliza las calles con flores

¿Has visto sus obras? La artista ha 'vandalizado' varios puntos de la capital del país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el país existen muchos artistas que se han dado a conocer por su gran talento e ingenio, pues dejan que sus obras hablen por sí mismas y una de ellas es Sofía Rivera, una mujer que se ha encargado de mostrar sus increíbles obras de una forma muy especial, pues lejos de buscar recintos decidió usar varios puntos de la Ciudad de México como salas de exposición y ha impactado a muchos con sus arreglos florales.

Su nombre completo es Sofía Rivera García Granados, es amante de la naturaleza, especialmente de las plantas, por lo que se dedica al negocio de arreglos florales llamado Artistería Dos Sofías desde hace tiempo: “Amamos la naturaleza, nos gusta el detalle, las plantas y crear un entorno increíble con todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecernos”, se puede leer en su página web.

Con el firme pensamiento de que “ser femenina no es sinónimo de ser vulnerable y débil”, Sofía Rivera dio rienda suelta a su imaginación y llevó la decoración a las calles de la Ciudad de México, por lo que algunos transeúntes han sido testigos de sus “actos vandálicos”, pues suele colocar flores en sitios públicos.

Una de sus obras que más ha llamado la atención es la que realizó en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, pues colocó un arco de flores al estilo art nouveau en una de las entradas del Metro que fue diseñada por el arquitecto Hector Guimard, inspirado en el estilo parisino.

La artista ha compartido en redes sociales algunas imágenes de sus obras y las acompaña con el hashtag #ReinventandoElVandalismo, como en otra ocasión cuando dejó ver una decoración que dejó en una esquina de la Colonia Roma.

Compartiendo amor. Amor del bueno, del colorido, del que te da vida y te alimenta el alma. Siempre hay flores para aquellos que las quieren ver”, fue el mensaje con el que acompañó las imágenes.

El concepto de Sofía Rivera es claro y lo ha dejado ver en sus obras, como cuando acudió a las calles de Polanco y eligió los lugares menos pensados para encontrar flores, pues colocó su decoración en botes de basura y señalamientos: “Elegimos dos puntos de Polanco en donde usualmente no hay flores y los vandalizamos”, se puede leer en su página web.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...