• Regístrate
Estás leyendo: Repartidores de Uber Eats y otras apps se unen a paro mundial el 8 de octubre
Comparte esta noticia

Repartidores de Uber Eats y otras apps se unen a paro mundial el 8 de octubre

Trabajadores de 12 países se manifestarán, en Ciudad de México se congregarán en el Ángel de la Independencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los repartidores a domicilio que trabajan con aplicaciones como Uber y Rappi, entre otras, han tomado gran relevancia desde hace algunos años por su eficacia al hacer entregas; sin embargo, muchos de ellos no consideran justas las condiciones en las que laboran, por lo que trabajadores de 12 países, incluido México, convocaron a un paro de labores el próximo 8 de octubre para solicitar prestaciones y derechos de ley.

El paro global fue convocado en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, España, Francia, Italia, Alemania, África, entre otros y en México está siendo apoyado por Ni Un Repartidor Menos, el colectivo que busca el reconocimiento de los repartidores como empleados de las empresas y por tanto el derecho a prestaciones como seguro en caso de accidentes, robo, muerte, maternidad, alza salarial, días de descanso, vacaciones y licencias médicas.

En las redes sociales de Ni Un Repartidor Menos, el colectivo ha brindado información sobre cómo será el paro del próximo 8 de octubre, por lo que se sabe que en Ciudad de México saldrán de cuatro puntos diferentes y llegarán al Ángel de la Independencia. Al movimiento se han sumado algunos conductores de automóviles y motociclistas de las mismas aplicaciones.

De acuerdo con los demandantes, actualmente no existe disposición gubernamental para promover su inclusión en este esquema de beneficios, por lo que esperan que la manifestación de trabajadores como Uber Eats, Rappi, iFood, Deliveroo, Lyft, DoorDash, Glovo y Pedidos Ya, visibilice la situación laboral que viven.

En las sedes de estas empresas de estas plataformas que quieren desconocer toda relación de trabajo que tienen con nosotros los repartidores”, señaló uno de los voceros del movimiento América Latina en una conferencia de prensa que retomó Forbes.

De acuerdo con voceros de Ni Un Repartidor Menos, el paro será el 8 de octubre para empalmarlo con la defensa de la Ley AB5 que entró en vigor en Estados Unidos, esta ley otorga reconocimiento laboral a quienes trabajan con aplicaciones, pero se ha visto opacada por la Preposición 22, con la que planean neutralizar los efectos de la ley.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...