• Regístrate
Estás leyendo: La Profeco te ayuda a comparar precios en el Buen Fin con esta sencilla herramienta
Comparte esta noticia

La Profeco te ayuda a comparar precios en el Buen Fin con esta sencilla herramienta

¿La conocías?

Así puedes estar seguro que las tiendas realmente estén dándote un descuento y adquirir la mejor opción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 'Buen fin' es la temporada de descuentos más importante del año en México, miles de personas se aglomeran en centros comerciales para adquirir productos con descuentos que no se repiten todo el año, esta edición está ya muy cerca y algunos establecimientos saben la sensación que causa esta semana de promociones, por ello no es de extrañarse que muchas veces los precios sean cambiados unos días antes para que el descuento luzca mucho más atractivo, cuando en realidad no es realmente significativo.

Para evitar este tipo de situaciones en la edición de 2021 del Buen Fin la cual se celebrará del 10 al 16 de noviembre, la Profeco, es decir la Procuraduría Federal del consumidor, ha lanzado una nueva herramienta que busca ayudar a los usuarios a comparar precios de productos antes de adquirirlos para así hacer compras mucho más inteligentes y evitar abusos de parte de algunos negocios.

El nombre de esta herramienta es Quién es quién en los precios del Buen Fin 2021 y se encuentra disponible en su portal de Internet, entrando al sitio se puede ver ya que está destacado y según su descripción se pueden consultar precios y costos de más de 477 productos, entre los que se encuentran principalmente equipos tecnológicos como son computadoras, videojuegos teléfonos e incluso algunos electrodomésticos.

De igual manera la Profeco en su página de Internet tiene disponibles los precios de algunos artículos que han recopilado desde semanas atrás para hacer evidente si las tiendas elevan sus costos para minimizar los descuentos ofrecidos, puedes ver con estos datos si vale la pena realizar la compra e incluso compararlo con otras ofertas del Buen Fin.

La forma de usar esta herramienta es relativamente sencilla lo único que debes hacer es entrar al siguiente portal: https://www.profeco.gob.mx/precios e iniciar añadiendo la ciudad en la que harás tus compras, elegir una categoría, elegir un producto y una vez que te despliegue la lista puedes ordenar los precios del más alto hasta el más bajo o de más bajo al más alto, también te ofrece muchas especificaciones para que puedas tomar la mejor decisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...