• Regístrate
Estás leyendo: Ellos son los nominados mexicanos a los Premios Grammy 2021
Comparte esta noticia

Ellos son los nominados mexicanos a los Premios Grammy 2021

¿Sabías que había mexicanos nominados?

Los Premios Grammy son los reconocimientos más importantes a nivel mundial en cuestión de música y aunque hay una versión latina, hay mexicanos que fueron también nominados en esta ocasión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Premios Grammy son una de las ceremonias más importantes a nivel mundial, reconocen lo mejor de la música y siempre causan gran emoción entre los fans de los artistas nominados, es un evento que toma lugar cada año y este 2021 no podía ser la excepción, esto a pesar de que la pandemia por covid-19 ha impedido que se realicen como se acostumbra, la mayoría de nominados recibirá sus premios a distancia dando discursos mediante videollamadas pues hacerlos presenciales, todavía podría significar un peligro para la salud de los famosos, solo quienes presentarán y darán espectáculos estarán presentes, exceptuando algunos actos como el de BTS que fue grabado en Corea del Sur y será retransmitido en la premiación.

Durante muchos años la premiación se concentró exclusivamente en dar lugares para competir a música en inglés, pero conforme ha avanzado el tiempo y especialmente en este mundo tan globalizado, sus criterios y categorías se han ampliado, nuevas categorías han surgido para dar lugar a actos de todo el mundo y nuevos géneros a tener un lugar entre los nominados y ganadores de esta premio.

Entre estas categoría está la que se enfoca en la música regional mexicana, en esta categoría se tenían nominados a Alejandro Fernández, Christian Nodal, Mariachi Sol de México de José Hernández y Natalia Lafourcade, además claro de Lupita Infante, quien es nieta del conocido actor Pedro Infante y aunque no es tan famosa en México, también se ha dedicado a la creación de música regional, de entre ellos la que se llevó el premio fue Lafourcade quien con su producción “Un canto por México” impresionó al mundo.

La joven además es conocida ya mundialmente por su colaboración en la banda sonora de la película “Coco”, por ello para muchos no fue sorpresa que resultara ganadora, ella agradeció al público y todos los músicos que colaboraron con ella para lograr este poderoso álbum que ha conquistado y traspasado fronteras a pesar de ser música muy representativa del país.

“Muchas gracias Recording Academy, esto es tan asombroso. Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico”, fue lo que expresó la famosa al respecto de su triunfo.

En otras categorías hay muchos latinos nominados, la influencia de Latinoamérica en la música estadounidense es cada vez mayor y es inevitable que artistas de todo el mundo sean nominados y premiados, pero aún hay una gran controversia sobre los pocos espacios que son dados a artistas no Estadounidenses o de habla inglesa en los premios a pesar de que representa un gran porcentaje de lo que se escucha a diario en el mundo, como fue el caso hace unos años cuando “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee no se llevó el premio a pesar de su éxito y popularidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...