El 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Pasta, una festividad que rinde homenaje a uno de los alimentos más queridos y versátiles que existen en la gastronomía global.
Esta celebración, que comenzó en la hermosa ciudad de Roma en 1995, tiene como objetivo promover la pasta como uno de los alimentos más consumidos en el planeta, destacando sus propiedades nutritivas y su inigualable versatilidad en la cocina.
Es por ello, que Barilla nos invitó a celebrar con ellos este día tan especial en una cena en el Ex Convento de San Hipolito, en el cual, junto al Chef Ejecutivo de Las Américas, Lorenzo Boni, presentaron a sus 12 embajadores de marca, quienes con sus recetas y sazón ponen en alto el nombre de la gastronomía mexicana.

Durante el evento, la directora de Marketing, junto a Lorenzo Boni, reconocieron la trayectoria de los Chefs: Giovanni Brassea, originario de Tijuana; Ruffo Ibarra, igualmente de la misma ciudad; Lula Martin del Campo y Pablo Carrera de Ciudad de México; así como de Roberto Solis y Regina Escalante de Mérida, Yucatán y de los chefs Gus Fernández, Ángel Vásquez y Óscar Garza de Monterrey, Puebla y Guadalajara, respectivamente.
La cena estuvo llena de sabor y tradición italiana, por lo cual los chefs embajadores crearon un menú en el cual la pasta fue la gran protagonista de la noche. Una ensalada de Burrata con Durazno rostizado con vinagreta de pesto genovese fue el encargado de abrir los paladares de los comensales.
En seguida, vino una primera pasta que sin duda fue una de nuestras favoritas de la noche. Se trató de una “Mini Tortiglioni” con salsa amatriciana, Grana Padano y Caviar de Albahaca llegaron a conquistar los paladares de los invitados, acompañado con un vino tinto que no hizo más que realzar los sabores del platillo.
El plato principal no podía ser otro que un Bavette con salsa de trufa y porccini, Grana Padano y poro confitado el cual estuvo lleno de sabores italianos que estamos seguros fue el preferido de los comensales.
Finalmente, y para cerrar con broche de oro las celebraciones a la pasta, disfrutamos de un rico panna cotta de tres leches con compota de rulbarto y frambuesa, el cual llegó para darle el toque dulce a la noche en la que Barilla celebró el Día Mundial de la Pasta en un evento lleno de tradición y sabores.