• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Moneda de $1 podría llegar a valer hasta $3,800 y estas son las características
Comparte esta noticia

Moneda de $1 podría llegar a valer hasta $3,800 y estas son las características

Es momento de revisar tu alcancía

Moneda de un peso se vende en internet por más de tres mil pesos con estas características.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente tienes una moneda con valor de $1 en tu alcancía, pero antes de sacarla y gastarla, deberías considerar hacerlo, pues esta te podría dar una gran cantidad de dinero, ya que se puede vender hasta en $3,800 y te decimos como.

Y es que diversos coleccionistas, se han dedicado por mucho tiempo a encontrar monedas mexicanas que pertenezcan a la familia B para integrarlas a sus surtidos repertorios.

Es por ello que en redes sociales y plataformas de comercio electrónico, se han estado ofreciendo las mismas en venta con un alto valor que podría ser tuyo si encuentras a la persona correcta.

La moneda que debes encontrar, tendría que haber circulado en el año 1993 por Banxico y debería tener la característica de que lleva una leyenda que dice "Nuevos Pesos”, pues la familia C no la tiene.

Con la finalidad de que la puedas encontrar de forma más sencilla, deberías identificar la marca “N$1” que va en la cara principal de la moneda y debería tener como fecha los años 1993, 1994 o 1995, pues esto podría ser muy especial para aquellas personas que se dedican a coleccionar estos elementos.

En la parte trasera, debe observarse el Escudo Nacional trazado en relieve escultórico (es decir, de forma ‘tridimensional’) y la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”.

Aunque dichas monedas continúan circulando como normalmente lo han hecho, han sido encontradas en Mercado Libre con un alto valor, que va especialmente dirigido a los coleccionistas y personas que conocen del tema, y estas podrían tener un valor de hasta 3 mil ochocientos pesos mexicanos.

Lo que hace especiales a estas monedas, es que de acuerdo a lo que informa Banxico, tiene características muy distintas a lo que lleva la familia A de los mismos años en los que se pudieron en circulación;  por lo que son únicas.

Además, se ha anunciado que muchas de las monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, y esto ha llamado la atención de muchas personas, debido a que podrían incrementar su valor aún más en los próximos años.

Aunado a ellas, algunas monedas de 10 centavos, 20 y 50 pesos; también podrían hacerlo, aunque seguirían teniendo el mismo valor, con excepción de si se venden a las personas correctas, es decir, a quien le interese adquirirlas.

“Aún conservan su poder liberatorio pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público”; es lo que se puede leer en el sitio web del Banco de México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...