• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia de estrellas oriónidas: El show de luces más impresionante que iluminará el cielo
Comparte esta noticia

Lluvia de estrellas oriónidas: El show de luces más impresionante que iluminará el cielo

Prepárate para ver la lluvia de estrellas más impresionante del 2020. Aquí te decimos cómo y a qué hora verla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda, octubre ha sido un mes lleno de maravillosos y espectaculares fenómenos astronómicos, y aún no terminan, pues se espera uno de los más impresionantes: La lluvia de estrellas de las oriónidas, la cual se podrá ver el próximo miércoles 21 y jueves 22 de octubre. Así que prepara tu lista de deseos, pues aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver este espectáculo del universo.




¿En qué consiste la lluvia de oriundas?


Si bien no es tan activa como otros fenómenos astronómicos, es gracias al particular brillo de sus meteoros lo que llama la atención. En específico, este fenómeno es provocado por el paso del Cometa Halley; dichos meteoros reciben el nombre de oriónidas, pues todo indica que surgen de la constelación de Orión.

Aquí un adelanto de lo que podrás ver en la lluvia de oriónidas con mucha claridad:



¿Cuándo y a qué hora se puede ver la lluvia de oriónidas?


Según datos y especificaciones del Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas aparecerán en el cielo nocturno con una intensidad mayor las noches del 21 y 22 de octubre, y la mejor hora para ser visualizadas por el ojo humano será durante la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23 de octubre.

Para poder verlas con más claridad, lo más recomendable es encontrar una zona que se encuentra alejada de las luces de la ciudad, así como tener ubicada la constelación de Orión, pues es el lugar exacto donde se podrán ver las estrellas transitando el cielo. La potencia y su luminosidad es tal que, no será necesario recurrir a algún aparato en específico como telescopios, sin embargo, para apreciar los detalles de dichos meteoros, puedes utilizar alguno.

Cabe decir que esta lluvia de estrellas es de las más esperadas, pues la forma en la que se ilumina el cielo es sumamente exponencial. Así que, ya lo sabes, prepárate para este próximo 21 y 22 de octubre, encuentra un lugar lejos de la luz de la ciudad y cautivante con el show nocturno de la lluvia de oriónidas.

¡Prepárate para este próximo fenómeno astronómico!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...