• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Joven ‘ligó’ con españoles y terminó peleando con ellos por la conquista de México
Comparte esta noticia

Joven ‘ligó’ con españoles y terminó peleando con ellos por la conquista de México

¿Hubieras hecho lo mismo?

La chica se puso a discutir con unos españoles en plena fiesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de los españoles a América sigue siendo uno de los hechos más controvertidos, pues mientras algunos destacan que forma parte de la historia del país y quieran o no dejó influencia en el México actual, para otros es un tema sensible en el que se destacan los hechos violentos y saqueo de riquezas, por lo que no es raro que haya discusiones sobre el tema, pero en esta ocasión llamó la atención el caso de una joven que empezó “ligando” y terminó en un conflicto.

En TikTok se hizo viral el caso de una joven que acudió a una fiesta y como suele ocurrir, hubo momentos para bailar, para conocer gente y platicar de diversos temas, pero según el usuario que mostró la grabación, la chica comenzó a platicar con unos españoles y de un momento a otro todo se descontroló.

“Real es mi ídolo (…) mi amiga empezó ligando con unos españoles y terminó peleando con ellos por la conquista”, escribió el usuario Agus RB (@agusrb_).

En el breve audiovisual se ve a un grupo de jóvenes, que de acuerdo con el testimonio son de origen español, hablando con una chica de nombre Celia y ella muy efusivamente les insiste en que sus conocimientos de historia son erróneos.

Cristobal Colón no descubrió América. Definitivamente España no sabe historia”, se le escucha decir a la mujer, mientras los hombres que la rodean intentan debatir sobre el tema.

El video rápidamente rebasó las 800 mil vistas en TikTok, fue compartido en otras redes sociales y se puede ver un sinfín de reacciones de personas que bromearon sobre la situción y otros más que se identificaron con los argumentos de la joven.

“No la juzgo porque fácilmente podría ser yo”, “No habrá cita, pero al menos ya conocen la verdad”, “Devuelvan el oro”, “Orgullosa de ti reina, que digo reina, reinona”, “Yo me hubiera unido a la discusión”, “Por eso decidí cambiar mi viaje a España por otra parte de Europa porque yo sabía que iba a terminar peleando por esto. Lo digo en serio” y “Es que cada quien lo cuenta cómo le fue en la fiesta, ellos fueron educados para pensar que fue un ‘intercambio cultural’”, fueron algunas de las menciones que aparecieron en redes sociales.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...