• Regístrate
Estás leyendo: Horario de Invierno 2020: ¿Cuándo inicia y qué hacer con el reloj?
Comparte esta noticia

Horario de Invierno 2020: ¿Cuándo inicia y qué hacer con el reloj?

Este mes deberás de hacer un ajuste en tu reloj. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el horario de invierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2020? Es una de las preguntas más frecuentes durante estos días, pues dentro de poco tendremos que ajustar nuestros relojes con la finalidad de aprovechar mejor la luz solar de esta temporada del año en la que solemos notar una variación en el momento en el que llega el atardecer. Para que no tengas dudas sobre si debes atrasar o adelantar tu reloj te dejamos todo lo que dejes de saber del cambio del horario.

El cambio de horario se realiza dos veces al año con el fin de hacer menos uso de la electricidad y aprovechar al máximo la luz solar, por lo que en verano y en invierno se realiza este ajuste. Te contamos lo que debes de hacer con tu reloj.

¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de invierno?

A pesar de que el origen del cambio de horario se remonta a 1784, año en el que se comenzaron a analizar los beneficios, en México se realiza desde 1996 y en el horario de invierno se debe de atrasar una hora; es decir, si en el horario de verano eran las 7:00 am, con el cambio serán las 6:00am.

¿A partir de cuándo atrasar mi reloj?

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 25 de octubre, por lo que se recomienda que se atrase el reloj antes de dormir.


¿Por qué se atrasa el reloj en invierno?

En nuestro hemisferio, el invierno se caracteriza por tener menos horas de luz natural, pues la Tierra se aleja cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes da la sensación de que nuestros días se van “acortando”, es por eso que al atrasar el reloj se espera que las actividades matutinas comiencen cuando ya haya luz natural.

El horario de invierno durará del domingo 25 de octubre al domingo 4 de abril cuando vuelve a cambiar al horario de verano.

El cambio se realiza en casi todos los estados de la república, excepto Sonora y Quintana Roo que son las únicas entidades del país en las que no aplica el cambio de horario.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...