• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es Edith Zuñiga en la vida real? Esta es la historia detrás del personaje de 'Ellas soy yo'
Comparte esta noticia

¿Quién es Edith Zuñiga en la vida real? Esta es la historia detrás del personaje de 'Ellas soy yo'

La chilena vivió momentos muy difíciles

Edith Zuñiga fue una de las víctimas de Sergio Andrade que aparece en la serie 'Ellas soy yo' de Gloria Trevi y esta es la historia real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La serie de Gloria Trevi, 'Ellas Soy Yo', ha causado un revuelo en las redes sociales con la introducción de un nuevo personaje, "Edith Zuñiga". Pero, ¿quién es esta misteriosa figura en la vida real? La respuesta es tan desgarradora como conmovedora.

En la pantalla, "Edith Zuñiga" es interpretada por la talentosa actriz chilena Catalina Castelblanco, conocida por su participación en series como 'Floribella' y 'Una pareja dispareja'. Sin embargo, detrás del personaje ficticio se encuentra una historia real de sufrimiento y coraje.

¿Quién es Edith Zuñiga en la vida real?

La verdadera Edith Zuñiga, originaria de Chile, fue reclutada por el clan Trevi-Andrade cuando aún era una adolescente, con la promesa de una beca para estudiar en México. 

En lugar de cumplir sus sueños, se encontró atrapada en una pesadilla. Edith relató su experiencia impactante en una entrevista en "El Canal de Ponchote" y esta versión de los hechos se ha confirmado en la nueva serie de VIX, "Ellas Soy Yo".


La joven Edith viajó a México con la ilusión de convertirse en una estrella bajo la tutela de Sergio Andrade, el manager de Gloria Trevi. Sin embargo, desde sus primeros días en el país, fue víctima de torturas y abuso sexual.

"Desde el principio llegué y se me dejó en un departamento en Copilco y nunca me entregaron mi maleta, estaba mal alimentada, tomaba agua del baño, no podía preguntar nada. Esas fueron las primeras manipulaciones que este tipo hacía cuando llegábamos. Empezaba a vulnerar tus derechos, tu autoestima. Él quería medir cuánto podrías aguantar", relató Edith Zuñiga.

Lo más impactante es que Edith y su familia confiaron en la oferta de una beca genuina para alcanzar sus sueños en la música. Según Edith, sus padres no recibieron dinero a cambio de su permiso para que viajara a México. 

La traición y el sufrimiento que enfrentó a manos de Sergio Andrade y el clan Trevi-Andrade dejaron cicatrices profundas no solo en ella, sino también en su familia.


Asimismo, Edith contó que las chicas que se encontraban ‘estudiando’ en la escuela de Sergio Andrade, lo veían como un Dios, algo que ella no entendía, pues le pedían que le diera la oportunidad de ser su novio, algo que ella no aceptó y que terminó lamentablemente en abuso.

“Las muchachas hablaban de él como una especie de Dios, decían que yo tenía las características de la muchacha del que él se había enamorado y esa noche me dicen ‘Oye dice él que bajes porque te va a cantar una canción’, cuando él se va las muchachas me empezaron a decir que si quería me podía dormir con él, que me iba a estar esperando“, narró la verdadera Edith Zuñiga en la serie ‘Ellas soy yo’.

La historia de Edith Zuñiga, quien accedió a dar entrevistas para la serie producida por Carla Estrada refleja un matiz más de la historia de abuso que vivieron varias jovencitas a manos de Sergio Andrade durante tantos años.


Andrea Nabor
  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...