• Regístrate
Estás leyendo: Dafne Almazán busca impulsar a jóvenes estudiantes en pandemia
Comparte esta noticia

Dafne Almazán busca impulsar a jóvenes estudiantes en pandemia

Dafne Almazán, la mexicana más joven en graduarse en una maestría en Harvard

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante esta pandemia muchas personas han decidido incursionar en otros ámbitos de su vida, pues han practica nuevos deportes, iniciando negocios y hobbies, y claro que también hay quienes han continuado con sus estudios, tal como Dafne Almazán (orgullosamente mexicana), quien concluyó su Maestría de Enseñanza en Matemáticas a distancia en la prestigiosa Universidad de Harvard a sus 18 años de edad.


En febrero de 2019 logró su lugar en la universidad antes mencionada, la cual es una de las más reconocidas en el mundo por el nivel de exigencia que hay en cada una de sus materias, lo cual lejos de representar un problema para la estudiante resultó ser su siguiente objetivo, el cual logró alcanzar sin ningún obstáculo, pues su inteligencia y perseverancia siempre la han impulsado para aprender y mejorar tanto en el aspecto personal como profesional.

Fue en 2015 que Dafne fue reconocida por su inteligencia y es que al igual que su hermano, Andrew y su hermana Delanie, es superdotada. Ella tiene un coeficiente intelectual mayor a 130 puntos, los cuales son establecidos en una prueba psicométrica científica y estadísticamente validada por la Organización Mundial de la Salud.

Dafne terminó la primaria a los seis años, un año después la secundaria para después cursar preparatoria en dos años y fue a los diez años que comenzó la universidad concluyéndola a los trece, con lo cual se ganó el lugar de la mujer mexicana más joven en concluir los estudios antes mencionados.



El caso de Dafne y sus hermanos es inspirador para muchos, más ahora que, tras concluir su maestría, busca iniciar proyectos junto a su hermano con el fin de apoyar a la juventud que se ha visto afectada por la crisis mundial que se vive actualmente.

Si bien aun no define bien sus siguientes objetivos, no cabe duda que seguirá sorprendiendo con su inteligencia y ganas de sobresalir en su ámbito así como por su nobleza de apoyar a quienes más lo necesitan, en este caso, jóvenes que quieran continuar con sus estudios y se han visto afectados por distintos factores.

¡Dafne es toda inspiración! ¿Habías escuchado hablar de ella?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...