• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así de FÁCIL puedes tener tu INE digital y descargarla en tu celular
Comparte esta noticia

Así de FÁCIL puedes tener tu INE digital y descargarla en tu celular

¡Nunca se te volverá a olvidar!

Hay muchos beneficios de tener tu credencial de elector en su versión digital y es muy sencillo obtenerla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha sorprendido al actualizar muchos de sus servicios como es el ofrecer la validación de la credencial para votar de manera digital a través de su aplicación móvil, un avance que es muy significativo en el uso de la tecnología para procesos electorales.

La credencial para votar es un documento obligatorio para los mexicanos mayores de 18 años, ya que les permite ejercer su derecho al voto en diversas elecciones y también funciona como una identificación oficial. Ahora, con la aplicación móvil del INE, se puede validar la información contenida en la credencial mediante los códigos QR ubicados en la parte trasera del documento, es decir, la información en el plástico puede corroborarse digitalmente. 

¿Cómo funciona el código QR de la credencial de elector?

La aplicación brinda una opción valiosa para entidades financieras y cualquier persona que necesite verificar la autenticidad de los datos en la identificación que se entrega físicamente, esto al escanear el código QR que da acceso a información comprimida de la persona a la que pertenece la credencial, proporcionando una capa adicional de seguridad.

Vale la pena mencionar que la aplicación del INE se ha comprometido a proteger a los usuarios y no autoriza capturas de pantalla, además de que estos códigos QR resguardan la información de manera efectiva y solo pueden ser obtenidos mediante la aplicación oficial del INE. 

Así puedes tener tu credencial de elector digital

Obtener la credencial de elector digital es sumamente sencillo, los usuarios deben descargar la aplicación ‘Valida INE-QR’ desde la tienda de aplicaciones de sus dispositivos iOS o Android y esta aplicación permite escanear los códigos QR de las credenciales, mostrando los datos y la fotografía del titular.

Es importante tener en cuenta que la aplicación funciona únicamente con los modelos más recientes de credenciales, que incluyen los códigos QR. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...