• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán PAGO DOBLE en noviembre?
Comparte esta noticia

¿Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán PAGO DOBLE en noviembre?

Esto informa el calendario de pensionados

Te contamos qué beneficios hay para los pensionados del IMSS e ISSSTE en el mes de noviembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noviembre llega con buenas noticias para los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que recibirán un pago doble en el penúltimo mes de este 2023.

Este pago doble de 2023 se debe al depósito mensual que se le hace a los beneficiarios y también se debe a una parte del aguinaldo que recibirán por el cierre de este 2023. Lo anterior comprende un pago doble a los pensionados, quienes podrán cobrarlo de la siguiente manera.

El pago doble para los pensionados por el IMSS debería verse reflejado a partir del 1 de noviembre, mientras que los beneficiarios afiliados al ISSSTE recibirán su depósito mensual este 31 de octubre. El calendario de pagos del ISSSTE también informa que el pago por concepto de aguinaldo llegará durante la primera quincena de noviembre.

Este es el beneficio que obtendrán los pensionados del IMSS e ISSSTE este año (Unsplash)

¿Quiénes NO recibirán el pago doble de noviembre?

Los pensionados del ISSSTE también deben estar atentos a finales de noviembre, pues recibirán su último pago mensual de este 2023. Cabe mencionar que, hombres y mujeres que recibirán el pago doble, son aquellos jubilados y afiliados bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada amparado por la Ley 1997.

Sin embargo, otro dato que es importante a considerar, es que aquellas personas que están afiliadas al sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez regido por la Ley vigente del IMSS, no recibirán este pago doble. Recuerda que en el sitio web de Gobierno de México puedes consultar el calendario completo de pagos para personas pensionadas y estar seguro de que te corresponde. 

El pago doble significa que los pensionados tendrán ingresos para gastar durante las siguientes festividades, ya que pronto comenzará la temporada decembrina. Recuerda que las pensiones se entregan adultos mayores, trabajadores en caso de accidente o enfermedad, así como a beneficiarios del asegurado en caso de muerte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...