• Regístrate
Estás leyendo: Tres formas fáciles de eliminar el mal olor de los trapos de cocina
Comparte esta noticia

Tres formas fáciles de eliminar el mal olor de los trapos de cocina

Elimina bacterias y mantén impecables tus trapos de cocina con estos trucos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cocina es uno de los lugares de la casa que debe de estar completamente limpio, ya que es el sitio en donde se preparan los alimentos y así como se tiene cuidado de mantener la higiene de los muebles se debe de prestar atención a otros utensilios y objetos como los trapos de cocina, por eso te compartimos algunos tips para evitar la acumulación de bacterias, microbios y así evitar que guarden malos olores.

Vinagre

Es bien sabido que el vinagre es uno de los mejores aliados en la limpieza de la casa y en el caso de las telas es aún mejor, pues tiene la capacidad de eliminar bacterias sin estropear las telas. Para eliminar los malos olores de los trapos de cocina deberás de colocar un poco en un recipiente y mezclar con agua tibia. 

Sumerge los trapos que necesitas desinfectar, deja remojar durante algunas horas y lava como de costumbre.

Agua hirviendo

Esta es una de las técnicas más utilizadas por lo fácil y efectiva. Lo único que necesitas es calentar agua en una olla y ya que está a temperatura alta agregar un poco de detergente. Deja los trapos sumergidos hasta que el agua esté fría y procede a enjuagar con agua abundante.

Borax

Usar bórax te ayudará a eliminar las bacterias que puedan haberse quedado en los trapos de cocina. Lo primero que deberás de hacer es una mezcla de bicarbonato de sodio y bórax en partes iguales, Agrega esta mezcla a un recipiente con agua y sumerge los trapos por aproximadamente 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo lávalos como de costumbre y pon a secar al sol. Notarás que quedaron libres de cualquier mal olor.


Consejos de uso para tus trapos de cocina

1.- No uses el mismo trapo para todo, lo mejor es tener diferentes para cada zona de la cocina y tener especial cuidado con aquellos que tengan contacto con la carne.

2.- Después de limpiar alguna superficie enjuaga el trapo y evita que se seque con la suciedad impregnada.

3.- Siempre déjalos secar a la luz del sol.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...