• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: CFE: ¿Qué personas no pagarán luz hasta el 2024?
Comparte esta noticia

CFE: ¿Qué personas no pagarán luz hasta el 2024?

Este estado no pagará luz hasta febrero

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer qué personas no pagarán sus recibos de luz hasta el siguiente año

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, anunció una nueva medida para ayudar a los damnificados de Acapulco. El mandatario informó, a través de una conferencia de prensa, que los habitantes de Guerrero no pagarán luz tras las afectaciones del huracán Otis.

Lo anterior llega tras los destrozos que dejó Otis en Acapulco, por lo que sus habitantes no pagarán recibo de luz de octubre de 2023 a febrero de 2024. Lo anterior para apoyar a las personas en situación vulnerable, quienes perdieron sus casas y se encuentran en reconstrucción de sus hogares.

​Recordemos que, a finales de octubre de 2023, el huracán Otis provocó vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330 km/h, además de dejar severos daños en Acapulco. Las zonas hoteleras quedaron en ruinas y varios habitantes acapulqueños perdieron todo tras el paso del fenómeno natural.

La CFE no cobrará luz a estas personas (Unsplash)

El estado de Guerrero no pagará luz hasta febrero 

Como apoyo a los habitantes de Guerrero, Rogelio Ramírez de la O anunció el NO pago de luz hasta el siguiente año, pues la prioridad es que hombres y mujeres recuperen sus propiedades y estén a salvo tras el paso del huracán Otis. Lo anterior dejó a los habitantes sin víveres, a la ciudad incomunicada y la infraestructura devastada. 

 El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Andrés Manuel López Obrador informaron que "en una semana han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco, después de que el huracán tumbó más de 10 mil postes de luz".

En los siguientes días se pretende restablecer el servicio de luz en Acapulco al 100%, además de que AMLO ha agradecido el "trabajo comprometido, eficaz y responsable" de los trabajadores de la CFE:  “Todos los que desde el primer momento se trasladaron con equipos, a colocar postes, trasladar postes hasta por helicóptero, levantar las torres de la CFE, líneas de electricidad”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...