• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de noviembre
Comparte esta noticia

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de noviembre

Tendencias

Se ha dado a conocer ya la lista de teléfonos Android e IOS en los que la aplicación ya no funcionará en noviembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha dado a conocer una noticia negativa para quienes son usuarios de WhatsApp que no cuenten con dispositivos modernos, pues a partir del 1 de noviembre de este año, la aplicación dejará de ser compatible con varios dispositivos que cuenten con versiones de sistemas operativos antiguos, lo que dejará a muchos usuarios sin acceso a mensajería.

Los cambios constantes en los dispositivos móviles es lo que ocasiona que mes con mes, más y más modelos de celulares pierdan acceso a muchas aplicaciones y a medida que se desarrollan nuevas funciones o actualizaciones, algunos celulares quedan obsoletos al no poder soportar las últimas mejoras de los sistemas operativos y aplicaciones. 

El motivo por el que dispositivos antiguos ya no tendrán acceso a WhatsApp

Pese a que estos dispositivos más antiguos aún pueden seguir funcionando en cierta medida, las limitaciones comienzan a hacerse evidentes con el tiempo y entre las explicaciones sobre el motivo por el que ya no pueden acceder a WhatsApp la razón es que los celulares se vuelven más inseguros y pierden acceso a funciones clave.

Dado que los dispositivos y el software cambian con frecuencia, se revisan periódicamente los sistemas operativos, basados en las actualizaciones de Android e IOS se descartan dispositivos para garantizar que la aplicación funcione de manera segura y eficiente para todos sus usuarios, algo que resulta difícil en celulares más antiguos

WhatsApp dejará de funcionar en agosto en estos celulares (Unsplash)
WhatsApp dejará de funcionar algunos dispositivos

En cuestión de seguridad, los dispositivos más antiguos no cuentan con las actualizaciones más recientes, lo que representa un riesgo significativo para la privacidad y seguridad de los usuarios. WhatsApp prioriza mantener la información de sus usuarios protegida, y esta falta de actualización puede abrir la puerta a vulnerabilidades que no pueden permitirse.

Los celulares más antiguos también suelen tener limitaciones que impiden que la aplicación funcione de manera óptima y afecta el rendimiento de la aplicación, haciendo que ciertas funciones o características no puedan ejecutarse, generando errores.

Dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre de 2024

A partir del 1 de noviembre, los dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) o versiones anteriores ya no podrán ejecutar WhatsApp. De igual forma, aquellos iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones anteriores también se verán afectados por esta medida.

La empresa ha tomado la decisión de anunciar con antelación esta actualización para que los usuarios puedan prepararse y, si es necesario, actualicen sus dispositivos a versiones más recientes que sí puedan soportar WhatsApp. De esta manera, se busca minimizar el impacto y dar tiempo a que las personas afectadas puedan migrar a alternativas viables sin perder acceso a sus mensajes y contactos. 


Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • Editora web senior de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...