• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin en México, ¿Quiénes participan y cómo ahorrar?
Comparte esta noticia

Buen Fin en México, ¿Quiénes participan y cómo ahorrar?

El Buen Fin 2021 será no solo una festividad de consumo, sino también una herramienta para ayudar a las marcas y tiendas más importantes del país a recuperar parte de las ventas perdidas a consecuencia de la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este mes de noviembre, entre los días 11 y 16, se estará llevando a cabo el Buen Fin 2021, una celebración mexicana diseñada en conjunto por varias empresas y organizaciones nacionales con la finalidad de potenciar el consumo, dando así inicio a la temporada de compras navideñas. Sería una especie de versión local del Black Friday.

Al igual que el año pasado, y tal vez por algunos años más, el Buen Fin 2021 será no solo una festividad de consumo, sino también una herramienta para ayudar a las marcas y tiendas más importantes del país a recuperar parte de las ventas perdidas a consecuencia de la pandemia. Pero, ¿qué podemos esperar para esta edición?

Buen Fin en México

En el Buen Fin 2021 estará participando cerca de un centenar de empresas, incluyendo cadenas como Chedraui, Soriana, Coppel, Liverpool, 7-Eleven, Autozone, Sodimac, The Home Store, Impuls, Home Depot, Levi's, Radio Shack y Zara. Puedes conocer todas las tiendas participantes gracias a este listado publicado recientemente.

Gracias a los avances realizados en materia de prevención del coronavirus, el Buen Fin 2021 durará una semana menos que su edición del 2020, estimándose que puedan alcanzarse las mismas ventas en una menor ventana de tiempo. Dependiendo del color del semáforo en cada ciudad, será posible estimar la efectividad de la celebración.

¿Quiénes no participan?

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es una de las organizaciones encargadas de traer a la vida este evento, por lo que las empresas que no formen parte de esta no estarán participando en esta edición del Buen Fin. Esto no significa que no tendrán ofertas de temporada, sino que no estarán adscritas a la festividad.

Algunas de las empresas más importantes que no contarán con ofertas de Buen Fin incluyen a Walmart, Oxxo, así como los restaurantes de Alsea, como pueden serlo Domino's Pizza, Starbucks, Chilli's, Friday’s, entre muchos otros. La salida de estos negocios de la ANTAD se debe a una falta de acuerdo entre la asociación y los representantes de algunas de las empresas señaladas.

Del mismo modo, empresas filiales de las anteriormente listadas no participarán en el evento, aunque sí será posible esperar precios especiales en algunos productos. Ejemplos de esto los podemos ver en  el folleto de Sam’s, operada por Walmart, que actualmente tendría descuentos de hasta 10% en productos Member's Mark, incluyendo alimentos, productos para la limpieza, mascotas y decoración para navidad.

¿Cómo ahorrar?

Ahorrar durante el Buen Fin es esencial ya que se trata solo de la primera festividad de la temporada de consumo (esta también incluye el Black Friday, navidad y año nuevo), por lo que no debes gastar de más si realmente quieres sacar provecho a los mejores precios del mercado.

Lo primero que debes hacer es crear una lista de las compras que necesitas para la temporada, teniendo en cuenta que la intención es ahorrar, no gastar de más. Elige productos que sean realmente necesarios y que puedan acompañarte por muchos años, alejándote de los productos perecederos.

Es importante evitar incurrir en deudas, por lo que el pago con tarjeta de crédito no es lo más recomendable, así como tampoco lo es realizar compras grandes que deban pagarse en cuotas que puedan extenderse por mucho tiempo. Finalmente, si un descuento no parece atractivo, probablemente no lo sea, así que es recomendable esperar a las siguientes festividades.

Gracias a lo que veamos durante los días del Buen Fin, podremos tener una imagen clara sobre cómo será el consumo en los últimos meses del año.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...