• Regístrate
Estás leyendo: Bajan a familia de avión porque su hija de 2 años no quiso usar cubrebocas
Comparte esta noticia

Bajan a familia de avión porque su hija de 2 años no quiso usar cubrebocas

Todos los integrantes de la familia fueron obligados a bajarse del avión y el video se hizo viral

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la pandemia hemos escuchado infinidad de veces las reglas de prevención de contagios como lo es el lavado de manos, la sana distancia, uso de cubrebocas o mascarilla y la toma de temperatura antes de entrar a un lugar, lo que ha hecho que circulen en redes sociales varios videos en los que se ve a gente rehusándose a respetar las normas, pero en esta ocasión el video que se hizo viral fue protagonizado por una niña de dos años que viajaba en un avión junto a su familia.

Todo comenzó cuando la familia abordó un avión en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida con destino a Nueva York, todos los integrantes siguieron al pie de la letra los reglamentos de la aerolínea menos la hija menor, quien se negó totalmente a ponerse el cubrebocas.

La mujer que viajaba con sus seis hijos y su esposo comenzó a discutir con la azafata, pues aunque es una medida obligatoria, los menores de dos años están exentos de utilizarlo según los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

A pesar de que la madre intentó llegar a un acuerdo y el padre de la niña intentó convencerlos de que le permitieran a la menor viajar sin cubrebocas, toda la familia fue obligada a bajarse del avión, pues la azafata aseguraba que la niña era mayor de dos años y no estaba exenta del reglamento de la aerolínea.

Tras haber sido desalojados del avión, la madre, una mujer identificada como Chaya Bruck, compartió en sus redes sociales un video en el que muestra que intentaron ponerle el cubrebocas a la niña en varias ocasiones y no estaban negándose a seguir las recomendaciones, pero la situación se salió de control, incluso reveló que en ese momento le informaron que habían quedado vetados de la aerolínea.

Hoy nos pidieron que dejáramos el avión después de que salió, y tuvieron que traerlo de regreso a la puerta de abordaje, porque nuestra hija de 2 años no estaba ‘cumpliendo’ al cubrirse con las mascarilla”, escribió la joven madre en su cuenta de Instagram.

En el video, la joven madre indicó que aunque eran viajeros frecuentes recibieron mal trato de los responsables de su desalojo y además su equipaje sí se fue con el vuelo que perdieron, por lo que consideraron una decisión injusta. Tras la difusión de la grabación en redes sociales, United Airlines lanzó un comunicado en el que aseguraron que estaban investigando lo que en realidad ocurrió, pero desmintieron que estuvieran vetados de por vida.

“Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje”, detalló la aerolínea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...