• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Bafta 2022: ‘El callejón de las almas perdidas’ de Guillermo del Toro obtiene tres nominaciones
Comparte esta noticia

Bafta 2022: ‘El callejón de las almas perdidas’ de Guillermo del Toro obtiene tres nominaciones

Competirá en tres categorías

'El callejón de las almas perdidas’ competirá en tres categorías de los premios BAFTA 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director mexicano Guillermo del Toro sigue triunfando en la industria cinematográfica y en esta ocasión recibió tres nominaciones a los premios BAFTA por El callejón de las almas perdidas, la película de suspenso psicológico que se basó en la novela del mismo nombre de 1946 y que cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett y Willem Dafoe, entre muchos otros.

La mañana de este jueves 3 de febrero se anunciaron los nominados a los premios BAFTA de la academia del cine británico y la cinta de ciencia ficción Dune, del canadiense Dennis Villeneuve, se convirtió en la más nominada al conseguir un total de once candidaturas al premio.

Entre los nominados a la edición 2022 de los premios BAFTA podemos mencionar a The power of the dog de Jane Campion que consiguió cuatro nominaciones, mientras que Belftast de Kenneth Branagh se quedó con cinco. Por su parte, el español Pedro Almodóvar competirá en la categoría de la película de habla no inglesa con Madres paralelas.

El callejón de las almas perdidas del mexicano Guillermo del Toro obtuvo tres nominaciones técnicas, la primera a Mejor fotografía, en donde está involucrada Dan Laustsen, otra candidatura más a Mejor diseño de producción, en la que intervinieron Tamara Deverell y Shane Vieau. Finalmente, la cinta obtuvo una tercera nominación a Mejor diseño de vestuario, en el que trabajó Luis Sequeira.

Cabe mencionar que El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro lideró la taquilla en México con una recaudación de 17.7 millones de pesos y más de 200 mil asistentes, una cifra que dejó en segundo lugar a Spiderman: no way home.

Por otra parte, Lady Gaga consiguió su segunda nominación a Mejor Actriz en los BAFTA por su actuación en House of Gucci y en la misma categoría competirá con Joanna Scanlan, Emilia Jones, Alana Haim, Tessa Thompson y Renate Reinsve.

Para elegir a los ganadores, 7 mil miembros de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas analizarán las producciones nominadas y podrán emitir un voto, mismos que se contarán y permitirán conocer al ganador.

La gala de los premios BAFTA se realizará de manera presencial el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...