• Regístrate
Estás leyendo: ¡Heroína! Ella es la entrenadora que salvó a Anita Álvarez tras desmayo
Comparte esta noticia

¡Heroína! Ella es la entrenadora que salvó a Anita Álvarez tras desmayo

Salvó a Anita Álvarez

La entrenadora que se hizo viral por su acto heroíco tiene una larga trayectoria en el deporte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nadadora Anita Álvarez protagonizó uno de los momentos más aterradores del Mundial de Natación de Budapest, pues perdió el conocimiento en plena rutina y se hundió hasta el fondo de la piscina. Aunque había socorristas, ninguno de ellos reaccionó rápidamente, sino que la entrenadora fue quien se lanzó al agua para salvar a la deportista.

De acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), se van a revisar los actuales reglamentos que impiden la intervención de socorristas, pues ahora se sabe que no podían entrar al agua sin la señal de un árbitro.

"Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros, después de que la entrenadora se lanzara a la piscina, los socorristas viendo la situación ya no esperaron la señal de los jueces", destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely.

¿Quién es la entrenadora que rescató a Anita Álvarez?

Tras lo ocurrido en la piscina, la entrenadora fue sumamente aplaudida, pues salvó la vida de la deportista, quien en la recta final de su rutina perdió el conocimiento, pero pocos saben que en su currículum deportivo tiene grandes logros.

Se llama Andrea Fuentes, nació en España el 7 de abril de 1983, actualmente tiene 39 años de edad y es cuatro veces medallista olímpica en la hoy llamada natación artística, de hecho no hace mucho maravillaba al mundo con sus rutinas, como la que hizo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en Londres 2012 en las que logró subirse al podio.

La hoy entrenadora ganó en China en dueto y por equipo, mientras que en Gran Bretaña consiguió una medalla olímpica en dueto y un bronce por equipo. Por otra parte, Andrea Fuentes tiene 16 preseas de Campeonatos Mundiales, incluido un oro y 16 en certámenes europeos (seis de oro).

"En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar. Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionada, así que me he tirado yo", dijo Fuentes en declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena Cope tras salvar a Anita Álvarez

La entrenadora asegura que la nadadora llegó a su límite y eso les preocupó, ya que la situación fue grave: “Los médicos insisten en que todo está bien (...) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite. Estoy que no me lo creo, ha sido apoteósico, Anita no respiraba, la he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...