• Regístrate
Estás leyendo: En estos lugares de la CdMx puedes vacunarte contra la influenza
Comparte esta noticia

En estos lugares de la CdMx puedes vacunarte contra la influenza

A partir de este 01 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 01 de octubre la Secretaría de Salud inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020, por lo que podrás recibir la vacuna en cualquiera de las 16 alcaldías de la capital del país, esto con el fin de evitar el contagio de esta enfermedad causada por los virus de influenza tipo A y B que suele tener un incremento de casos durante el otoño e invierno. Aquí te decimos a dónde acudir.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de esta campaña de vacunación es disminuir el número de contagios, así como las hospitalizaciones, especialmente en grupos de riesgo como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que alrededor de 7 mil 110 trabajadores de la salud se encargarán de aplicar más de 3 millones de dosis de la vacuna en Ciudad de México.


¿En dónde aplican las vacunas?

La vacuna se aplicará en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En caso de que no puedas o desees acudir a la unidad médica más cercana, la Secretaría de Salud también desplegará 206 puestos fijos y 976 semi fijos en mercados y plazas públicas, por otra parte, también habrá mil 188 brigadas que harán recorrido casa por casa.

En caso de que necesites más información sobre el módulo de vacunación más cercano a tu domicilio puedes llamar al teléfono de Locatel: 5658-1111, en donde te pueden brindar asesoría para ubicar los centros médicos y módulos fijos y semi fijos.

¿Qué necesitas para recibir la vacuna?

Al acudir al módulo de vacunación no olvides llevar tu Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud para llevar mejor control; sin embargo, en caso de no contar con ella sí te podrán aplicar la vacuna.

¿Quiénes deben de vacunarse?

Es prioridad que reciban la vacuna los siguientes grupos:

Niños de 6 meses a 4 años

Adultos mayores de 60 años

Mujeres embarazadas

Personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o VIH/ SIDA.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...