• Regístrate
Estás leyendo: Tratamientos caseros para el acné
Comparte esta noticia

Tratamientos caseros para el acné

¿A cuál de ellos has recurrido?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acné es una enfermedad que requiere del tratamiento médico recetado por un dermatólogo, pues la aparición de este tipo de lesión en la piel puede deberse a varias circunstancias, entre ellas, hormonales.


Si bien hay que darle un tratamiento médico a dicha enfermedad, existen ciertos remedios caseros que pueden eliminar las células muertas que también provocan la aparición del acné.


Aquí algunos de los tratamientos caseros más recurridos.


Miel


Posee propiedades antibióticas, por lo que puede ayudar a reducir aquellos brotes, incluso, aquellas marcas y cicatrices que ha dejado dicha enfermedad. Aplica una cucharada de ella en el área afectada. Verás cómo su aparición disminuye.


Mascarilla de menta


La menta ayuda a eliminar la grasa/aceite que obstruye los poros, evitando que aparezcan aquellos brotes llenos de cebo. Mezcla dos cucharadas de menta picada con dos cucharadas de yogurth natural y una de hojuelas de avena. Aplica en el área durante diez minutos y retira con agua fría.


Aspirina


El ácido salicílico, del cual está compuesto dicho medicamente tiene el poder de reducir y desinflamar los brotes ocasionados por el acné. Muele cuatro pastillas en una cucharada de agua y aplica en la zona a tratar dejándolo actuar durante diez minutos. Retira con agua tibia.


Aloe


El aloe es uno de los tratamientos caseros más recurridos no solo por sus propiedades para desinflamar los brotes de acné, si no por su poder de combatir quemadoras y cicatrices. Se recomienda retirar el gel de la penca y aplicarlo directamente en la zona afectada.




Recuerda que todos estos tratamientos caseros para combatirá el acné deben ir acompañados de un tratamiento médico sugerido por un especialista después de haber revisado y diagnosticado tu piel.


También es importante reconocer cualquier reacción y efecto secundario que puedan llegar a provocar.


¿Has probado alguno de ellos? ¿Cuál te ha funcionado?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...