• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo saber mi tipo de cuerpo? Aprende a identificarlo
Comparte esta noticia

¿Cómo saber mi tipo de cuerpo? Aprende a identificarlo

Únicamente necesitarás una cinta métrica para saber qué tipo de cuerpo tienes y aprovecharlo al máximo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el siglo XVIII, diversos investigadores se han dedicado a la antropometría, una ciencia encargada del estudio de las dimensiones y medidas humanas, que además de su importancia en otras ramas como la antropología o la biología, resulta de gran ayuda en la industria de la moda y en nuestro día a día, la situación no es muy diferente, pues podemos utilizar los principios básicos para elegir la ropa más favorecedora dependiendo del tipo de cuerpo.

​Una de las formas más fáciles que existen para identificar el tipo de silueta que tenemos es la que menciona Bradley Bayou en Science of Sexy: Dress to fit your unique figure (La ciencia del sexy: Vístete según tu silueta particular) y que retoma Oprah Winfrey en su portal Oprah.com. 

En esta clasificación, enfocada en la moda, se establecen cuatro tipos de cuerpo: triángulo, triángulo invertido, rectángulo y reloj de arena, pero, ¿cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo?

Con una cinta métrica deberás obtener los siguientes datos:

1.-Hombros: Es recomendable pedir ayuda para calcular la medida del contorno alrededor de tus brazos en su punto más ancho, es decir, justo debajo de los hombros.

2.-Pecho: Mide el contorno de tu torso, sin apretar ni aflojar la cinta, pero con cuidado de hacerlo justo a la altura del busto.

3.-Cintura: Tendrás que pasar la cinta métrica por el punto más estrecho de tu cuerpo.

4.-Cadera: Al contrario de la cintura, la medida se obtiene colocando la cinta métrica en la zona más amplia.

Una vez que tienes estas medidas, puedes determinar tu tipo de cuerpo, pueden ser los siguientes:

1.-Triángulo

Las personas que tienen los hombros más estrechos que la cadera se podrán identificar con este tipo de silueta, por lo general sus medidas de la cadera son 5 por ciento mayor que la parte superior de su cuerpo.

Look favorecedor: Lo ideal es sumar volumen a la parte superior, por lo que las hombreras y blusas que hacen énfasis en los hombros nunca están de más.


2.- Triángulo invertido

Al contrario del ejemplo anterior, si tu tipo de cuerpo es de triángulo invertido notarás que es más estrecha tu parte inferior, es decir que la medida de tu pecho es al menos 5 por ciento mayor que la de tu cadera.

Look favorecedor: Evita a toda costa prendas que añadan volumen a tu zona superior del cuerpo y por el contrario opta por destacar tu cadera  con prendas como las faldas tipo A.


3.-Rectángulo

Si los hombros, el pecho y la cadera tienen medidas similares y la cintura no sobrepasa el 25 por ciento de diferencia del resto del cuerpo, lo más seguro es que tu tipo de cuerpo sea de rectángulo.

Look favorecedor: Para lograr el efecto de curvas puedes optar por prendas que resalten la cintura, los pliegues y volantes en las faldas son la mejor opción, los cinturones también serán de gran ayuda.


4.- Reloj de arena 

En este caso, los hombros y cadera tienen medidas parecidas o con una diferencia menor al 5 por ciento, pero la cintura es extremadamente definida.

Look favorecedor: Esta es considerada una de las siluetas más armónicas, por lo que lo único que deberás cuidar es que la prenda que elijas no desequilibre la figura como las de tipo oversize o sin forma, por otra parte los cuellos redondos o en V resaltarán aún más tu figura.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...