• Regístrate
Estás leyendo: Té de árnica: Conoce sus contraindicaciones antes de consumirlo
Comparte esta noticia

Té de árnica: Conoce sus contraindicaciones antes de consumirlo

Esta planta medicinal es sumamente beneficiosa, pero hay que administrar su consumo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El té de árnica es muy conocido por sus beneficios, pues la naturaleza ofrece plantas medicinales que pueden ser consumidas para el bien del organismo humano, sin embargo, hay que tomar en cuenta que deben ser consumidas con medida, pues todo en exceso puede provocar alguna reacción que lejos de beneficiar, afecte potencialmente al cuerpo.



¿Qué es la planta del árnica?


Es una planta originaria de Europa, también conocido como “tabaco de montaña”. Es capaz de alcanzar un metro de altura y tiene flores de color amarillo. Crece de forma silvestre en las montañas con un clima que le beneficie y sus flores y raíces se han usado a lo largo de muchos años con fines medicinales.


¿Cuáles son los beneficios del árnica?


Su uso más común es como crema para disminuir el dolor de los golpes, moretones e hinchazón gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias sin mencionar que, ayudan a estimular la circulación sanguínea. También puede llegar a ser utilizada para tratar ciertos problemas de la piel así como evitar infecciones en ella.




También es ideal para combatir ampollas y raspones, pues funciona como un antibacterial disminuyendo la probabilidad de contraer alguna infección tras alguna cortada de este tipo.

En cuanto a sus propiedades analgésicas, es aliada para aliviar dolores musculares, esguinces, artritis y desgarres, razón por la que es muy popular entre los deportistas.


¿Cuáles son las contraindicaciones del árnica?


El árnica debe ser usada en dosis moderadas y ser recomendada por un especialista, pues en caso de ser consumida en grandes cantidades o dosis incorrectas, puede ser considerada como tóxica causando irritación en boca y garganta, así como dolor de estómago y vómito, por ello es sumamente importante (en caso de preparar en té) que se consulte a un médico de manera previa.

En específico, el té de árnica se consigue hirviendo la raíz de dicha planta para su consumo inmediato una vez servido en la taza. En caso de sentir cualquier reacción, es importante recurrir de inmediato con un especialista de la salud para una revisión, pues podría ser señal de una intoxicación.

Toma en cuanta todas estas medidas antes de recurrir al famoso té de árnica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...