• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué se cae el cabello? Signos de que hay una enfermedad
Comparte esta noticia

¿Por qué se cae el cabello? Signos de que hay una enfermedad

¿Sufres esta pérdida?

Si te has preguntado: ¿Por qué se cae el cabello? Debes saber que las respuestas varían en todo momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si te has preguntado: ¿Por qué se cae el cabello? Debes saber que las respuestas varían en todo momento, pues puede ser desde una cuestión genética hasta una enfermedad.


Así que si notas que tu cabello comienza a caerse repentinamente, es preciso revisar algunas cuestiones en tu salud, pues podría ser signo de alguna enfermedad.


¿Por qué se cae el cabello? Signos de que hay una enfermedad
¿Por qué se cae el cabello? Signos de que hay una enfermedad



Lupus


Esta enfermedad autoinmune afecta a diferentes órganos derivando una gran cantidad de secuelas, tal como la caída de cabello, además de provocar dolor en las articulaciones, cansancio extremo, dolor de cabeza y coagulación sanguínea anormal.


Alopecia


En sí, es la enfermedad que provoca la caída del cabello y se considera como autoinmune, es decir, que las defensas del cuerpo atacan a los folículos capilares. Es un proceso en el que los glóbulos blancos atacan a los folículos pilosos interrumpiendo el crecimiento del cabello, y por ende, su pérdida.


Diabetes mellitus 1 y 2


Las personas con esta enfermedad presentan niveles altos de azúcar desencadenando problemas de circulación y vasculares, los cuales, si llegaran a presentarse en los capilares podría debilitarlos evitando recibir los nutrientes necesarios y propiciando la caída del cabello.


Hipotiroidismo


Al no segregar las suficientes hormonas, la tiroides puede convertirse en un factor principal de pérdida de cabello. Solo un médico especialista podrá realizar las pruebas necesarias para detectar dicha enfermedad y dar tratamiento adecuado.


Síndrome del ovario poliquístico


Consiste en el desequilibrio de las hormonas, las cuales se encuentran sumamente elevadas y desencadena problemas como irregularidad en la menstruación, acné, infertilidad, problemas de la piel, y pérdida del cabello. También es necesario recurrir a un especialista para su tratamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...