• Regístrate
Estás leyendo: Para qué sirve el té de menta
Comparte esta noticia

Para qué sirve el té de menta

Checa sus beneficios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de ser delicioso, el té de menta es una de las infusiones más benéficas para nuestro organismo, pues sus nutrientes ayudan a mejorar el insomnio, disminuir la inflamación, relajar el cuerpo, etc.


Todos estos beneficios los brinda el mentol, la parte más nutriente de la estructura de las hojas de menta.




Cabe mencionar que dichas hojas son libres de cafeína, por lo que las personas con insomnio no deben preocuparse al respecto.


He aquí para qué sirve el té de menta y cómo consumirlo para disfrutar de sus beneficios:


Buen tracto digestivo


Por años se ha utilizado el aceite y té de menta para atacar ciertas enfermedades o malestares digestivos. El té de menta es considerado como un carminitivo, lo cual permite mover y liberar todo el gas que se acumula en el cuerpo. Además, estimula el flujo de bilis, incrementando la eficiencia de la digestión manteniendo el intestino sano.


Funciona como analgésico


El té de menta reduce notablemente el dolor de calambres o inflamación abdominal. Por ello, es uno de los favoritas de los deportistas, pues es una forma natural de contrarrestar el dolor causado por lesiones o determinadas dietas.


Fortalece el sistema inmunológico


La menta contiene propiedades antibacterianas disminuyendo el riesgo de enfermedades respiratorias. Cabe mencionar que también contiene Potasio, antioxidantes y vitamina B. Todo esto en conjunto tiene efectos relajantes sobre el intestino y los músculos del cuerpo.


Disminuye niveles de estrés


Contiene un sedante natural y propiedades antiespasmódicas, lo cual reduce el estrés mental. A su vez, disminuye la presión arterial y la temperatura corporal, dejando al cuerpo entrar en un nivel de relajación.


Versus náusea y vomito


Si vas a viajar en barco o avión, y siempre recurres a medicamentos con el fin de no marearte. Prueba el té de menta, tiene los mismos resultados pero de manera natural. El té de menta es antiespasmódico, lo cual previne mareos y vómito.


Ayuda a perder peso


Según varios estudios, el té de menta es uno de los mejores aliados de las dietas. El olor de esta infusión es clave para controlar el apetito y no comer más cuando el cuerpo ya se siente satisfecho.


Combate el mal aliento


Las propiedades antibacterianas del té de menta ayudan a eliminar los gérmenes que provocan el mal olor en la boca. Los efectos son un aliento fresco y una higiene bucal.


Ahora ya lo sabes, consumir té de menta trae varios beneficios a tu salud, sin mencionar lo delicioso que es.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...