• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Médico muestra lo que ve un paciente con covid-19 en sus últimos momentos
Comparte esta noticia

Médico muestra lo que ve un paciente con covid-19 en sus últimos momentos

El doctor filmó el impactante video para mostrar lo que ocurre en los hospitales y concientizar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El número de muertes por covid-19 continúa en aumento en todo el mundo, simplemente en México ya están registrados 105 mil 459 fallecimientos a causa de la enfermedad, con corte hasta el domingo 29 de noviembre, por lo que muchos especialistas de la salud han hecho llamados a la población para que continúen respetando las medidas de prevención, pero uno de los videos más impactantes fue el que hizo Kenneth Remy, médico de cuidados intensivos en Missouri, Estados Unidos.

Para concientizar, el médico filmó un video en el que muestra lo que ven los pacientes internados por covid-19 en sus últimos momentos, para ello Kenneth Remy se filmó con la ropa que suele usar para atender a los pacientes infectados y con algunos instrumentos en las manos finge que está a punto de realizar una intubación.

Así es lo que ves cuando respiras 45 veces por minuto. Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así (…) porque esto es lo último que verás en tu vida si no usas mascarilla”, se escucha decir al médico.

Conforme pasan los segundos, la voz Kenneth Remy toma relevancia y muy seriamente pide a todos que se cuiden para no contagiarse de covid-19: “Te aseguro que esto es lo que verás; te aseguro que es lo que tu madre, tu padre o tus hijos, cuando se contagien de la enfermedad, verán al final de su vida. Esto es serio. Te ruego por favor que pongas en práctica las medidas preventivas para reducir la transmisión de la enfermedad covid-19”, expresó.

El video compartido en redes sociales causó tanto impacto que en redes sociales ya tiene millones de vistas y en entrevista con la BBC, el médico aseguró que durante los últimos meses ha visto muchos casos de personas que la pasan muy mal durante sus últimos de vida, pero lo que lo convenció de hacer la grabación fue el hecho de ver a colegas afectados por la situación.

"Una de las colegas con las que trabajo, que es una de nuestras fenomenales enfermeras, estaba agotada y pude ver cuánto le había afectado esto también. Entonces cogí un laringoscopio y un tubo endotraqueal y entré en una habitación y, de improviso, hice este vídeo", dijo.

Al final de la entrevista, el doctor recordó que los pacientes intubados tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir e incluso relató uno de los momentos más difíciles que ha vivido atendiendo pacientes con covi-19.

"Tuve que atender a un paciente que intubamos. Me pidió si podía decirle a sus familiares que les quería, porque me dijo: 'No creo que vaya a vivir'. Y tenía razón. Posteriormente murió", recordó en declaraciones a la BBC.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...