El arroz es uno de los ingredientes básicos de la cocina asiática, por ello no es de extrañarse que en países como Corea, Japón y China las mujeres acudan a este ingrediente para cuidar su piel, los beneficios del arroz no son pocos, entre ellos destaca su uso para dar luminosidad a la piel.
Este ingrediente está lleno de vitaminas y de algunos minerales como el Zinc, Magnesio, Ácido Fólico y Complejo B, es por ello que en muchas mascarillas comerciales no dudan en usar arroz como su principal ingrediente, ya sea en forma de agua o de harina.
Una de las mejores maneras de obtener sus beneficios y además de evitar ingredientes químicos es preparar en casa una mascarilla con este ingrediente, lo único que se necesita es harina de arroz, esta se puede comprar o se puede hacer en casa simplemente licuando los granos de arroz hasta obtener un polvo fino.
Ingredientes
2 cucharadas de harina de arroz
1 cucharada de miel
1 cucharada de leche de almendras sin endulzantes
Preparación
Se deberán mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta de consistencia espesa y uniforme de tal manera que sea fácil aplicarla en el rostro, se debe dejar reposar por al menos 20 minutos y es recomendable retirarla con agua tibia.