• Regístrate
Estás leyendo: Ideas de maquillaje de Catrina para ojos
Comparte esta noticia

Ideas de maquillaje de Catrina para ojos

¡No te conformes con lo clásico! Existen muchas opciones para lucir tu maquillaje de Catrina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, es uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana, su origen se remonta a la etapa en la que México estuvo gobernado por Porfirio Díaz y el caricaturista José Guadalupe Posada creó a este personaje como una crítica al gobierno y la radical diferencia entre clases sociales. Con el tiempo se convirtió en uno de los elementos que no puede faltar durante la celebración de Día de Muertos y Halloween, por eso te mostramos cómo puedes hacer un maquillaje para lucir al máximo tu disfraz en estas fechas.

Utiliza el color negro

Una de las formas más sencillas de lograr un look clásico de Catrina es utilizando un delineador y sombras negras. Únicamente tienes que marcar muy bien la circunferencia de la cuenca ocular y rellenarla con el color oscuro, el truco está en la decoración que hagas alrededor de los ojos, frente, nariz y boca, puedes agregar pedrería para hacerlo más llamativo.

A color

Si lo que buscas es algo más colorido puedes realizar el mismo procedimiento, pero en vez de pintar los ojos de negro utiliza el color de tu preferencia. Los tonos oscuros te ayudarán a darle profundidad al maquillaje y de igual manera no te olvides de los detalles y elementos decorativos que le dan su personalidad a La Catrina.

¿Versión moderna?

No importa que La Catrina sea un personaje clásico, le puedes dar tu toque personal sin perder la esencia del personaje. Para lograrlo puedes pintar tus ojos con la técnica smokey eyes, pero exagera la zona de aplicación del maquillaje para abarcar más espacio en tu rostro. Recuerda que La Catrina es un esqueleto, por lo que el color de tus sombras de ojos deberá de abarcar toda la zona de la cuenca de los ojos. 

Prueba con colores llamativos y brillantes para un mejor resultado.

Discreto

Si estás buscando un maquillaje que puedas lucir sin tener que recurrir a la aplicación de pedrería ni elaborados diseños esta es tu mejor opción. Para lograrlo necesitarás, al igual que en el caso anterior, pintar tus ojos con la técnica smokey eyes pero exagera un poco y aplica más maquillaje de lo que lo harías comúnmente.

Para darle un efecto de calavera aplica un poco de maquillaje oscuro en la zona que abarca del lagrimal al inicio de la ceja y no te olvides de marcar con mucha precisión la nariz y boca.

Alternativo

Si quieres probar con un diseño poco visto puedes realizar un maquillaje de noche en tus ojos con colores brillantes y llevar toda la atención a tu boca y mandíbula.


​Tutorial

Te dejamos un tutorial de maquillaje de Catrina que puedes seguir o bien te puede servir de inspiración para crear tu propio look:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...